reclamos

Río Gallegos
Fue por una iniciativa de la Mesa de Unidad Sindical debido a que el Gobierno provincial no anunció fecha de pago del aguinaldo hasta ayer al cierre de esta edición.
También le deben parte del sueldo a muchos trabajadores y hay un inquietante silencio de la gobernadora.
A cinco días de terminar el año, el Gobierno de Santa Cruz parece paralizado y mudo respecto del aguinaldo y parte del sueldo de noviembre de los trabajadores y jubilados.
Es por eso que la Mesa de Unidad Sindical convocó a una manifestación que comenzó poco después de las once de la mañana, en el Ministerio de Economía de la provincia, sobre calle Néstor Kirchner.

Movilización
En el marco de la movilización de los gremios, el vocal por los Activos en la Caja de Previsión Social, Fernando Alarcón cargó contra el Ejecutivo por la falta de respuestas.
En el marco de la marcha de la Mesa de Unidad Sindical que se movilizó hasta el Ministerio de Economía y luego a la Casa de Gobierno, el vocal por los Activos en la Caja de Previsión Social, Fernando Alarcón expresó que “es muy triste la situación que está atravesando la provincia” y que “tenemos a la gobernadora que esta ocupando un cargo, pero está ausente para dar respuestas, está ausente para brindar lo mínimo a los trabajadores que es el salario”.
En este sentido hizo hincapié en la necesidad inminente de aumentos salariales ya que “tenemos compañeros que están cobrando 12 mil pesos” lo que genera inestabilidad para las familias ya que no concuerda con la inflación a la canasta básica.
“Nosotros le preguntamos a Alicia Kirchner si los dos años que restan nos van a tener en esta situación, en congelamiento salarial” indicó. Agregando que “vamos a estar el viernes 29 en la Cámara de Diputados y estaremos cada vez que se necesite, porque lo que no tenemos que hacer es llamarnos a silencio”.
Según detalló La Opinión Austral la convocatoria para la movilización se dio cerca de las 11 de ayer cuando se reunieron los gremios para dirigirse hacia el Ministerio de Economía donde permanecen exigiendo el pago de la segunda cuota del Salario Anual Complementario, el aumento para los trabajadores estatales y el pago de sueldos atrasados a los distintos sectores.
Juan José Ortega dialogó con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos y expresó que si bien la convocatoria no es lo que se esperaba, siempre es importante que la gente acompañe en estas marchas que tienen como fin exigir lo que por derecho les corresponde a los trabajadores. En este sentido, señaló que “el gobierno tuvo todo un año demostrando que han sido un discurso vacío”.
Además adelantó que este viernes la MUS estaría presente en las afueras de la Cámara de Diputados ya que se tratará el Consenso Fiscal “lo que marcará una dependencia total con Nación y ya es hora que decidamos sobre nuestros recursos”.