vido

Río Gallegos
Lo decidió la Cámara Federal porteña en la causa en la que se investiga del desvío de fondos en el yacimiento. El exministro de Planificación permanece detenido en el penal de Marcos Paz.
La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento con prisión preventiva para Julio De Vido en la causa por el supuesto desvío de fondos en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).
El fallo de la Sala II, que publica la agencia Télam, ratificó lo actuado por el juez Luis Rodríguez en el marco de la investigación de la causa por sobreprecios en la construcción de una mina de carbón en la mencionada localidad.
En la investigación en torno a los desmanejos de la mina de Río Turbio, el ex ministro está acusado por la malversación de fondos públicos para distintas obras en esa localidad de Santa Cruz de unos $ 26.000 millones entre los años 2006 y 2016; además, se calcula que hubo un desvío de $ 265 millones hacia otros fines de los previstos.
De Vido permanece detenido actualmente en el penal de Marcos Paz a raíz de un procesamiento del juez Claudio Bonadio en la otra causa donde está complicado, por presuntos sobreprecios en la compra de Gas Licuado durante su gestión como titular del Ministerio de Planificación Federal.
Por esta causa, el ex funcionario fue desaforado de la Cámara de Diputados y trasladado a la cárcel antes mencionada.