Río Gallegos
La Diputada Nacional Roxana Reyes de Cambiemos reclamó al Gobierno Provincial garantizar el cumplimiento de la provisión de medicamentos oncológicos a los pacientes de toda la provincia.
El reclamo surgió luego de que desde distintos sectores de la provincia se alertara sobre el faltante de medicamentos que ya comienza a sentirse en distintos centros de atención.
Reyes recordó también que existe una ley provincial que el FVS sancionó pero aún no reglamentó en la que se trato este tema y dijo que espera que el Gobierno no deje sin cumplimiento la norma y sin medicamentos a los pacientes que tanto los necesitan para continuar con sus tratamientos.
“Sabemos que se están presentando faltantes de medicamentos, que hay demoras en las entregas y que crece la angustia de los pacientes y familiares por este tema. Por eso reclamamos que las autoridades cumplan y garanticen la normal provisión de los medicamentos oncológicos a los pacientes que se encuentran en tratamiento, tanto dentro de Santa Cruz como en los centros que reciben a los derivados de nuestra provincia, como son Comodoro Rivadavia y Buenos Aires”.
Reyes lamentó los enormes problemas que sufren los afiliados a la Caja de Servicios Sociales, quienes han visto recortados y en muchos casos suspendidos los servicios, demorados sus tratamientos y atenciones por los incumplimientos reiterados en los pagos en los que incurre el Estado de Santa Cruz.
“Tenemos que avanzar hacia la normalización de la CSS que es una de las enormes deudas que tiene el FVS con el pueblo de Santa Cruz”, señaló la legisladora nacional.
Presupuesto
La Diputada Nacional Roxana Reyes se refirió al Presupuesto Provincial que el Ejecutivo pretende aprobar sin debate ni análisis en la sesión de hoy.
Reyes exigió que el mismo se analice con mayor rigurosidad y no sea tratado sobre tablas sin explicaciones ni análisis pormenorizados.
La legisladora remarcó que existen inconsistencias muy marcadas entre los ejecutados presupuestarios, que demuestran lo que se viene gastando, el nivel de cumplimiento de las metas y pautas establecidas en cada área y las proyecciones establecidas para el próximo ejercicio.
“El presupuesto que se presentó tienen grandes inconsistencias, con metas, pautas y demás que resultan irreales, que demuestran que se han inflado gastos en partidas solamente para hacer figurar cuestiones que después, tal como paso el presente ejercicio, no se cumplen ni respetan”.