faena2

Caleta Olivia
Se trata del proyecto que fue presentado a través de una línea de financiamiento que ofrece el Ministerio de Desarrollo de Nación en conjunto con el INTA para el programa “Pro-Huerta” y que beneficiará a la producción primaria de la Zona de Chacras.
La Municipalidad se encargó de las gestiones para la concreción del proyecto.
El equipamiento será presentado oficialmente mañana y consiste en lo necesario para la puesta en marcha de la Sala de Faena de pequeños animales, como así también para la Cocina Comunitaria de la Unión Vecinal, que también es utilizada por los productores de la zona.
Para el desarrollo de este proyecto han trabajado la Asociación de Productores 8 de Septiembre en conjunto con la Comisión de la Unión Vecinal de Zona de Chacras y distintas áreas del Municipio que son las encargadas de brindar el apoyo técnico.

Obra
El plazo de ejecución de la obra es de un año y beneficia a mas de 100 familias que trabajan con este tipo de producción.
Cabe mencionar que este programa busca generar el fortalecimiento de la producción de la carne avícola y cunícola de la zona.
Sobre este proyecto Jefa de la Agencia del INTA Caleta Olivia Ing. Ana Arrascaeta, explicó: “en este momento este tipo de producción no cuenta con un sitio de faena normalizado sino que los productores lo realizan en sus chacras, entonces como una política de buscar la inocuidad alimentaria se trabajó en conjunto para la presentación de estos proyectos que cuentan con el aval de la Comisión de la Unión Vecinal de Zona de Chacras para que la Sala de Faena funcione en este mismo predio”.
De la misma manera la Técnica Bromatóloga de la Municipalidad Gabriela Anderson, manifestó: “este nuevo equipamiento le dará un marco institucional, un lugar físico que reunirá todas las condiciones bromatológicas para poder ofrecer productos de calidad y seguros”