caminata1

Caleta Olivia
El grupo de trekking Caleta Oliva culminó actividades anuales con una gran caminata en la que primó el compañerismo y la promoción de los hábitos saludables; en febrero el equipo retomará las tareas con la invitación abierta a todos los interesados en sumarse.
La actividad que depende de la Supervisión de Deportes de la Comuna, desplegó durante todo el 2017 muchas actividades que hasta llevaron a caminatas y acciones de camaradería fuera de Caleta Olivia; para cerrar el año caminaron por un lapso de mas de dos horas en la zona identificada como “Los Vagones” sobre la ruta Nº 3 a unos 30 km al norte de la ciudad.
El encargado del grupo que invita a que sean muchos mas los que participen, Daniel Borquez, señaló: “nos juntamos en planta de Termap a las 10 hs. salimos en autos particulares hasta una playa próxima (a 4km) de la reserva privada “Los Vagones”. Caminaron 15 personas. Se armaron tres o cuatro grupos. Un grupo (avanzado) caminó 18 km., otro hizo 14 km. (intermedio) y otro 10 km (principiantes). El tiempo de caminata fue de 2:30 y después de llegar, compartimos un almuerzo entre todos en la playa”.
Aquellas personas que quieran sumarse, se pueden comunicar conmigo al 2974307476, “y yo los agrego al grupo de Wathaspp y se enteran de cuando comenzamos nuevamente”, dijo Bohórquez.
Adelantó que el 5 de febrero comenzarán con un proyecto que va a ser por todo el mes. “Se caminará de lunes a viernes, la idea es que sea de 18 y 19 hs. Y la idea es hacer los viernes caminatas por zonas cercanas a la localidad, y el sábado 25 y domingo 26 hacemos el cierre de la actividad de verano en Los Antiguos en estancia la Ascensión: portal del parque Patagonia”.

Rada Tilly
Mañana sábado se realizará la primera edición de Trekking de la Luna del año. Se trata de un paseo guiado y caminata al aire libre por Rada Tilly y sus alrededores organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly.
La actividad, que invita a estar en contacto con la naturaleza y hacer actividad física en grupo, reúne a numerosos caminantes cada mes que se encuentran para salir a conocer y compartir.
Las inscripciones abren tres días antes del evento y se realizan en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” los días miércoles, jueves y viernes de 9:30 a 15:30 hs. y el mismo sábado de 13:30 a 17 hs.