catamarca

Caleta Olivia
El conjunto norteño cuenta con una buena cantidad de jugadores y luego de los trabajos para ponerse a punto en lo físico, llegó la hora de comenzar a encontrar una idea futbolística para encarar el Federal de la mejor manera.
Luego del partido amistoso disputado el día sábado frente a Deseado Juniors, Patagonia Deportes tuvo la oportunidad de dialogar con algunos de los protagonistas del conjunto que dirige Rody Coronado.
En este sentido, José Luis “Pepe” Amusategui, un referente del plantel campeón de Liga Norte destacó: “el equipo todavía está de pretemporada, las piernas duras, poco fútbol, pero el ritmo lo vamos a agarrar con el pasar de los días, con los amistosos y los entrenamientos”, y luego añadió: “el equipo se ve bien, somos muchos, así que hay que dar lo mejor para ganarse el lugar”.
Respecto a los rivales que le tocará enfrentar a Catamarca en la fase de grupos, el defensor mencionó: “todos sabemos que de Comodoro para arriba hay buenos equipos con buenos jugadores y trayectoria, son más complicados que los equipos del sur”, y sobre los objetivos agregó: “lo primero es tratar de clasificar, después se va a ir viendo, si clasificamos obvio que el objetivo va a ser llegar a la final”.
“Estamos muy ansiosos, ya queremos que empiece, nos falta un poco más de fútbol pero quedan más de 20 días para mejorar. A la gente le pedimos que nos apoye como lo hicieron todo el campeonato”, concluyó Amusategui.
Catamarca debutará el día 28 de enero, en condición de local frente a Ever Ready de Trelew. Además el norteño comparte la zona con USMA de Comodoro Rivadavia y Deportivo Sarmiento de la ciudad de los lagos.
Mario Ríos, el DT del equipo campeón, hoy trabajando como ayudante de campo y preparador físico rescató sobre el partido jugado: “es interesante el rival que nos tocó, para ser nuestro primer juego amistoso es beneficioso, más allá del resultado porque se sacan cosas para pulir, defectos, virtudes y cosas para corregir”.

Físico
“La evaluación física es positiva, los chicos están rindiendo. En el juego todavía no tienen la dinámica propia a la que se quiere llegar para el inicio del torneo. Tenemos una buena cantidad de jugadores, tanto los chicos del club como los que vinieron son muy interesantes para lo que se pretende lograr”, comentó el profe Rios.
Sobre el estado actual del plantel y los objetivos propuestos añadió: “al equipo lo veo en la mitad, 5 o 6 puntos, no mucho más que eso. Uno siempre desea que el equipo vaya creciendo pero va a depender mucho de lo que podamos trabajar. Siempre que empieza un torneo se pretende y se ilusiona con llegar a lo más alto, esto no es la excepción. Pretendemos, deseamos y anhelamos estar en una final y tener el máximo logro”.

Amistoso
El sábado por la tarde, los equipos de la zona norte de Santa Cruz compartieron un encuentro amistoso para probar a los jugadores que formaran parte de los planteles en el próximo Federal C y para comenzar a trabajar en lo futbolístico, luego de ponerse a punto desde lo físico.
Las tareas de preparación comenzaron hace ya casi un mes, tanto para Catamarca FC como para Deseado Juniors. Luego de un arduo trabajo para ponerse a punto desde lo físico, llegó el momento de hacer rodar la pelota para comenzar con otro tipo de trabajo.
El león deseadense se presentó en la ciudad con un plantel corto y varios refuerzos, entre ellos los caletenses Enzo Reinoso y Samuel Gravano. Por su parte, el norteño, con alrededor de treinta jugadores probó diferentes nombres y posiciones en todas sus líneas.
Entre las caras nuevas que formaron parte del equipo dirigido ahora por Rody Coronado se destacan: Leandro Hernández, Leo Arispe y Luciano Garcés provenientes de Estrella del Sur, Saúl Duré y Milton Ahmed que llegaron del Club Mar del Plata, Enzo Quiroga que volvió luego de su paso por Deportivo Español en Buenos Aires, y varios jugadores más que serán tenidos en cuenta en un plantel que mantiene la mayoría de los jugadores que salieron campeones de la Liga Norte.
En el césped sintético de la cancha de Talleres en el barrio Parque se jugaron dos partidos donde la victoria fue en ambos casos para los locales, aunque el resultado fue anecdótico tratándose de encuentros para tener mayor rodaje futbolístico.
Ambos equipos mostraron un nivel muy parejo, incluso los dirigidos por Pedro Yañez fueron superiores en algún tramo del juego.
Ambos equipos continuarán con la preparación de cara al inicio del torneo que será el próximo 28 de enero. Catamarca FC integra la Zona 4 con USMA, Sarmiento y Ever Ready, mientras que Deseado Juniors está en la Zona 3 con San Lorenzo de Perito Moreno, Sportivo Santa Cruz e Independiente de Puerto San Julián. (Fuente: Patagonia Deportes).