Caleta Olivia
A excepto los municipios de Pico Truncado y Las Heras, el resto de las comunas de la zona norte, profundizan su crisis financiera, ante la falta de pago a los empleados municipales.
Ayer, la situación se agravó en Perito Moreno, por la toma del edificio y en forma urgente el intendente de Los Antiguos, viajó a Río Gallegos para pedir ayuda. En tanto, Facundo Prades también “tambalea” al igual que sus pares, que no recaudan para afrontar sus obligaciones.
El intendente caletense, además necesita fondos para cumplir con el aguinaldo y hasta algunos sueldos de “puestos políticos” del mes de diciembre, que aún debe.
Desde Los Antiguos emitieron un comunicado de prensa en la que informan que el intendente Guillemo Mercado y el diputado por pueblo, César Ormeño, viajaron a reunirse con la Gobernadora Alicia Kirchner.
“Ambos preocupados y ocupados antes la difícil situación por la que se atraviesa, lo cual motivó la solicitud de una reunión con la Gobernadora, el Vicegobernador, el Ministro de Economía y el Ministro de Gobierno”, señalaron en el informe.
“Los principales puntos que motivan el viaje son: la ayuda financiera para afrontar salarios del mes de diciembre, medio aguinaldo y aporte para la Fiesta Nacional de la Cereza, la cual comienza el próximo viernes 12”, manifiestan.
“Este mes es muy particular para nuestra localidad, es el que la comunidad entera espera todo el año, ya que hay un gran movimiento turístico y es importantísimo poder resolver de la mejor manera toda la logística que implica esta Fiesta Nacional. Mi objetivo es poder pagar los sueldos en estos días, porque muchos empleados lo invierten para generar servicios para los visitantes o simplemente para disfrutar de su festival”, explicó Mercado desesperado por la situación que atraviesa y la tradicional fiesta que tiene en su comunidad.
Quien se desligó de sus responsabilidades y compromisos es el intendente de Perito Moreno. Mauro Casarini, quien se encontraría de vacaciones en República Dominicana, aún debe salarios y aguinaldos.
Por ese motivo, los empleados comunales decidieron tomar el edificio de la municipalidad debido a “la licencia del intendente, el cargo se encuentra ocupado por el concejal Julio Donoso quien tampoco ofreció respuesta ante el reclamo de los trabajadores municipales”, informaron fuentes municipales de esa localidad.