complejo

Caleta Olivia
Claudia Rearte y María Fernanda Franco, Secretaria y Subsecretaria de las áreas de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, dieron detalles de las distintas actividades culturales y deportivas que se van a desarrollar durante la temporada veraniega.
Rearte, sostuvo: “desde el área estamos impulsando una serie de actividades, entre las cuales podemos mencionar el inicio de las Colonias de Verano, que para esta temporada tendrán como escenario los Gimnasios Mirta Reartes, Chichino Ibañez y el Complejo Deportivo Municipal, también se van a realizar actividades en el Gimnasio Daniela González.
Todos van a tener la posibilidad de utilizar la pileta, de poder llevar a cabo distintos talleres, realizar visitas al cine. “Para la gestión es importante que no solo se pueda trabajar la parte recreativa, sino también en lo que respecta a los valores de los niños, es por eso que se ha hecho un equipo de trabajo con estudiantes”.
Desde la Supervisión de Deportes, se planificó que cada grupo de trabajo esté integrado por cuatro docentes, es por eso que los grupos son numerosos, pero también se garantiza que la atención de los chicos sea buena.
“Creemos que las colonias serán todo un éxito tal como lo fueron las temporadas pasadas. Siempre apuntamos a mejorar”. El día miércoles tendrá lugar la inauguración oficial de las Colonias”.

Ciclos
Por su parte, María Fernanda Franco, mencionó: “ya arrancamos el sábado pasado con los ciclos de verano cultural, programa que vamos a desarrollar en las plazas 20 de Noviembre como en las Malvinas Argentinas. La actividad va a comenzar a las 16 horas y los números artísticos serán a partir de las 17 horas. Tenemos una gran variedad de manualeros, resposteros, artesanos y posteriormente se presentan artistas locales”.
El programa se va a desarrollar hasta el primer fin de semana de febrero y a su vez estamos abocados en planificar todo lo concerniente a lo que serán los Carnavales los días 10 y 11 de Febrero.
La idea es poder hacerlo en estas fechas a raíz del clima. La modalidad sigue siendo ampliamente participativa, “y estamos analizando el lugar donde emplazar el corsódromo. Hace dos meses tuvimos una reunión con gente de las comparsas para dar detalles al respecto. A su vez se cursó invitación a comparsas y agrupaciones no solo de las localidades sino de ciudades vecinas.”.