El ministro Mammarelli indicó que en el transcurso del día se firmará el decreto para reconducir el presupuesto 2017. “Es por una cuestión muy lógica, al no tener presupuesto se paraliza a la administración en su funcionamiento”, expresó el funcionario.

“Esperamos hasta el día de ayer para ver si teníamos presupuesto, que descontábamos que lo íbamos a tener, pero frente a la novedad del día de ayer hoy vamos a tener que reconducir el presupuesto del año anterior”, señaló Mammarelli al tiempo que explicó que esto “no afecta mayormente a la provincia. El Único problema es que vamos a transitar el 2018 con una previsión presupuestaria que estaba organizada para el 2017, con lo cual los desajustes después va a ir que ir corrigiéndolos, fundamentalmente cuando lleguemos al final del año presupuestario, pero en la práctica y en lo inmediato, no nos va a afectar en el funcionamiento”.

Consultado sobre como recibió el gobierno el rechazo de la Legislatura al Presupuesto, el funcionario sostuvo que fue “con sorpresa, porque tanto el ministro de Economía, Pablo Oca, como yo estuvimos el día anterior con los legisladores y uno de los temas que habíamos zanjado holgadamente, sin ningún tipo de inconvenientes, era precisamente el tema del presupuesto, con lo cual nos sorprendió bastante el no acompañamiento por parte del bloque del Frente para la Victoria”.

En cuanto a la ausencia de diputados del bloque Chubut Somos Todos, el ministro dijo que se está en periodo de receso y hay diputados que están y otros que no. “Es comprensible,   por eso vamos a esperar, a los efectos de una nueva convocatoria a Extraordinaria, asegurarnos que estén todos los diputados”, concluyó.