Comodoro
El secretario adjunto del sindicato Petrolero y diputado provincial Carlos Gómez reclamó al gobernador de Chubut Mariano Arcioni que gestione ante el presidente Mauricio Macri una definición al conflicto que involucra a las empresas del grupo Indalo, entre las que se encuentra CPC y cuyos trabajadores continúan reclamando la faltad de pago de haberes.
“Son 350 familias que salen a la ruta para reclamar lo que les corresponde y el gobierno provincial tiene que gestionar una solución”, enfatizó.
También advirtió que al paralizar la producción petrolera, el reclamo afecta los ingresos de regalías de la provincia, agravando la situación de emergencia.
“Las consecuencias por la crisis que afrontan los compañeros de CPC (UOCRA) y con el conflicto de Santa Cruz se suman 200 telegramas de despido en la empresa Oil m&s, que también pertenece a Cristóbal López” , señaló el dirigente en diálogo con radio Del Mar.
“Por eso, en la Legislatura le planteamos al gobernador, que se reúne con el presidente Macri, que le plantee la solución definitiva para los trabajadores de CPC, que son 350 familias que salen a la ruta no para pasar el verano, sino para reclamar por sus haberes y que le clarifiquen el futuro de su relación laboral”.
En igual sentido, indicó que se cumple el tercer día sin que los yacimientos puedan trabajar al estar interrumpido el acceso por los cortes de ruta, por lo que advirtió que “. Vemos que los ministros renuncian pero nadie se hace cargo de los problemas que hay en Comodoro Rivadavia, donde tampoco las pymes están pudiendo facturar pero no hay señales de que alguien esté gestionando que se pueda resolver el conflicto de CPC y así despejar la ruta para normalizar los servicios en todos los yacimientos”.
Por su parte, el dirigente de la UOCRA, Raúl Silva, había desmentido más temprano las versiones que daban cuenta de que el acuerdo sería inminente, señalando al respecto que los trabajadores siguen como el primer día, sin haber percibido las quincenas adeudadas. (Fuente: ADNSur)