futbol

Caleta Olivia
Como otras de las propuestas recreativas impulsadas en esta temporada veraniega desde la Supervisión Municipal de Deportes, se comenzó a desarrollar la 3° Edición del Torneo de Futbol Interbarrial en un espacio destacado como lo es la cancha de fútbol sintético del Club Talleres.
Este torneo está conformado por cuatro categorías, “2006 – 2007” y en modalidad de futbol 7, las categorías “2008-2009”. La organización está a cargo de un equipo de instructores de escuelas municipales, quienes se abocaron al armado del fixture, designación de árbitros, inscripciones, etc.
La propuesta surgió desde el área de deportes y en este sentido Pedro Paredes uno de los Instructores señaló “el objetivo es juntar a chicos de diferentes barrios para que traten de insertarse, y conocer a nuevos chicos. Armamos equipos para que vayan haciendo nuevos amigos y teniendo más vínculos”.
En ambas categorías el torneo es competitivo, pero a su vez se incluyeron encuentros para aquellos niños que no forman parte de algún equipo. “En la categoría “2006-2007” tenemos 9 equipos y jugarán todos contra todos clasificando los primeros cuatro a las semifinales, mientras que en la categoría “2008-2009” tenemos una convocatoria de 11 equipos, la idea es llegar bien al 3 de febrero, fecha en la cual está prevista realizar el cierre del torneo con una jornada recreativa” añadió Paredes.

Césped
La actividad se desarrolla de 10 a 13 hs. en la cancha de césped sintético del “Club Talleres”, en el predio del estadio y las canchas de hockey. Los interesados en sumarse podrán acercarse o comunicarse al Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen” o los días jueves 11 y lunes 15 de enero a la cancha de talleres a partir de las 10 hs.
Acompañando la actividad y colaborando con diversos elementos y productos para el refrigerio de los chicos estuvo personal de la Supervisión de Deportes a cargo del Prof. Gabriel Murúa quien señaló “es un proyecto surgido desde los mismos profes y estamos muy contentos por la convocatoria, la idea es que los chicos puedan disfrutar. Agradecemos al Club Talleres que gentilmente nos cedió la cancha durante este mes”.
Murúa destacó la gran variedad de actividades que forman parte de los programas de verano y que desde el área se proponen de forma gratuita para integrar a los niños, estas actividades cuentan con una nutrida participación y están en pleno desarrollo, incluso una nueva propuesta se sumará en los próximos días organizada por el área de deportes y la Secretaria de Relaciones Instituciones, se trata del programa “La colonia va a tu barrio” con el cual recorrerán CIC,

Vecinales
Uniones Vecinales y otros espacios en distintos barrios llevando junto a profesores e instructores entretenidas propuestas para los más pequeños. Las actividades de verano continúan desarrollándose con total éxito, en este caso los más pequeños comenzaron a jugar un torneo en las instalaciones del Club Atlético Talleres, el mismo está destinado a chicos categoría 2006/07 y 2008/09.
En este caso la organización surge desde la Supervisión de Deportes en donde un grupo de diez personas están a cargo de llevarlo adelante. Los partidos se van a disputar de lunes a jueves entre las 10 y 13 hs.
Al respecto Hernán Melitele, quien es uno de los organizadores expresó, “es muy lindo ver a la familia acompañando a los chicos, los días nos están acompañando para realizar estas jornadas al aire libre. Buscamos que ellos tengan su momento para venir a disfrutar de estos partidos y poder hacer amigos”.
“Están participando distintos clubes de la ciudad y equipos barriales, en donde la idea principal es que se puedan sumar esos chicos que no juegan en un club y poder incorporarlos en ellos. El torneo tendrá premios para los que ingresen al podio, goleador y valla menos vencida. El mismo es en forma gratuita”.