colonias

Caleta Olivia
Los adultos mayores ya disfrutan a pleno de las “Colonias de Vacaciones” que forman parte de las propuestas impulsadas por el Gobierno Municipal para esta temporada de verano. El programa invita a formar parte de talleres de danza, actividades lúdicas, caminatas e incluso jornadas en la pileta de natación.
Dentro de este espacio, las actividades son coordinadas por profesores e instructores dependientes del área de deportes municipal y están destinadas a personas mayores de 40 años. Si bien hasta el momento cuenta con un número aproximado de 60 participantes, las inscripciones continúan abiertas.
Uno de los responsables de la colonia, Ricardo Echeverría manifestó “estamos muy contentos con la cantidad de gente que año a año se suma. Hay mucha gente que viene y busca tener una actividad para el verano, hacer nuevas amistades que muchas veces se afianzan después y para nosotros es una gran alegría. Los que trabajamos con adultos mayores siempre decimos que los adultos deberían tener un espacio tan importante como los chicos”.

Cronograma
En este contexto brindó detalles del cronograma previsto para este mes de enero en el cual se desarrolla la colonia; la agenda es muy variada tanto en lo deportivo como en lo lúdico, incluye clases de “acuagym” para las cuales se contempla que quienes no quieran o no puedan meterse a la pileta puedan optar por realizar alguna otra actividad.
La propuesta inicia cada día con una bienvenida, juegos y mates para compartir y arrancar la jornada con distintas actividades programadas.
Lunes y miércoles, caminatas en el paseo costero con grupos y ritmos diferentes y una visita al Hogar de Ancianos para compartir con los abuelos que allí residen. Martes y jueves “Acuagym” y talleres de “folclore” mientras que los viernes la propuesta incluye al área de Turismo Municipal junto a quienes se efectúa un paseo que varía entre avistaje de lobos, CADACE y Cañadón Seco, para finalmente concluir con la realización de un fogón.
Cabe mencionar que esta entretenida opción para los adultos se realiza en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen” de lunes a viernes de 9 a 12 hs, y aquellos interesados en sumarse aún pueden hacerlo.

Repercusión
Quien se encargó de efectuar nuevamente la invitación a acercarse fue el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, quien refirió sentirse contento con la repercusión que tienen todas las actividades que se programaron, pero en particular la colonia de los adultos, “porque es difícil lograr que puedan abrirse a actividades colectivas y eso está muy bueno”.