taxis1

Caleta Olivia
El viernes en horas del mediodía referentes del Sindicato de Peones de Taxis se reunieron con el Intendente Facundo Prades. El encuentro tuvo lugar en sala de situación del municipio de Caleta Olivia. Carlos Paredes y Adrián Marcial manifestaron que fue una reunión “muy positiva”. Se volverá a realizar un cónclave el próximo 15 de febrero.
SIPETAX ya se había reunido antes de finalizar el 2017 con los intendentes de Pico Truncado y Las Heras, por lo que ansiaban este encuentro con el intendente local para poder impulsar el funcionamiento del sindicato en zona norte de la provincia de Santa Cruz.
Adrián Marcial, delegado regional de SIPETAX junto a Carlos Paredes, comentó a Diario Más Prensa que la reunión tenía por objetivo dar a conocer el funcionamiento del sindicato y seguidamente plantear cuestiones que tienen que ver con los trabajadores del volante de esta localidad.
Una de las inquietudes es poder trabajar en conjunto con el área de Tránsito municipal, manifestó Marcial quien dijo que “los choferes se ven perseguidos por los inspectores aunque el Intendente dejó en claro que no pasa por él el conocer esta problemática sino por los propios referentes del área y sus inspectores”.
También se habló del estado de las calles en la ciudad, “nosotros que trabajamos de esto no puede ser que en tres meses tengas que hacer el tren delantero”, indicó Marcial.
Otro de los puntos hablados fue “el blanqueo de los choferes, analizar una nueva ordenanza y es por ello que nos ha invitado el intendente el día 15 de febrero para que nos sumemos a exponer nuestras inquietudes y sugerencias para iniciar el proyecto de una nueva ordenanza”.
En este marco, el SIPETAX le solicitó al intendente Prades se de una prórroga para la presentación de documentación, como la verificación técnica vehicular, seguro, que se debe presentar en Marzo para armar el expediente anual de cada taxi. Marcial explicó que el pedido es “en virtud de saber que dada la situación en Caleta Olivia, hoy no hay trabajo para nadie, e hicimos este pedido para nuestros afiliados y puedan realizar los trámites con mayor tiempo. Por lo que Prades aseguró se hablaría el 15 de febrero, en la próximo reunión”.

Diálogo
Carlos Paredes, por su parte, consideró que “lo importante de esto es lograr un espacio de discusión en la mesa de dialogo, en conjunto sindicato con municipio y concejales”.
El Sindicato de Taxis tiene el objetivo de representar a sus afiliados. “De hoy en adelante en cuanto a la tarifaria, será SIPETAX quien represente en paritarias a los trabajadores del volante. Si bien las cooperativas son patronales, nosotros como Sindicato vamos a tratar de aunar criterios para que sea sólo el ente gremial que afronte la discusión con el municipio”, aclaró Marcial.
Es por esto que desde SIPETAX se intenta dialogar con las cooperativas y poner en claro la posición y lo que se debe hacer en cuanto al apoyo del trabajador al volante contratado.
“Queremos que esto mejore, queremos el bien para todos. Vamos a equiparar la situación”, finalizó Marcial.