rugbylos gatos

Caleta Olivia
Durante los días sábado y domingo pasados se realizó en las playas de Rada Tilly la XVIII edición del Seven de la Patagonia de Rugby. Equipos conformados por jugadores juveniles, mayores, veteranos y femenino fueron protagonistas de la playa, donde además hubo mucho sol, música y diversión. El evento es organizado tradicionalmente por Chenque RC y auspiciado por la Municipalidad de Rada Tilly.
San Jorge Rugby Club estuvo presente en la competencia con los equipos denominados Los Gatos, Los Gatos Classic, , El Gym, y San Jorge Femenino.
La XVIII edición del Seven de la Patagonia quedó para “Los Gatos”, el representante de Caleta Olivia, al superar en la final a su par de Chenque Seven 19-17, mientras que en la categoría Juveniles el campeón fue Calafate 7s y en Mujeres festejaron las chicas de San Jorge. El evento deportivo del verano tuvo una gran concurrencia de público, y tuvo la participación de 40 equipos.
Linda final. El elenco santacruceño comenzó abajo en el marcador, pero supo reponerse con garra y actitud para irse al descanso 12-5. En la segunda mitad, Los Gatos estiraron la ventaja. Con el resultado 19-10, Chenque mejoró su juego y descontó hasta quedar 19-17 pero pudo haber empatado sino era por la mala ejecución en una conversión. La alegría del Seven de la Patagonia se fue para Caleta Olivia, y como ya es habitual en este tipo de eventos, todos los campeones de la Copa de Oro terminaron la calurosa jornada dominguera con un chapuzón en el océano Atlántico.
La copa de Plata quedó para Calafate RC que superó en la definición a El Gym, y la final de la Copa de Bronce fue para Aloha Seven que en la definición le ganó a Patagonia Fest.
En categoría Juveniles, la Copa se la adjudicó el combinado de Calafate 7s que derrotó 24-0 a su par de Omega ‘7’. Al podio también subió Comodoro, y luego se ubicaron Dangus ‘7’ y Barbarians ‘7’.
En Damas el título fue celebrado por San Jorge en la final frente a Lusitanas. En la tercera colocación quedó Quelequen Damas y cuarta finalizaron Maras Chenque.

Veteranos
La XVIII edición del Seven de la Patagonia también contó con partidos de Veteranos, pero fueron recreativos, y no hubo un campeón. Solo fue para despuntar el vicio, aunque al ver los partidos parecía que se jugaba la Copa de Oro en la arena radatilense.
Los Gatos Classic de Caleta Olivia fueron protagonistas en cada partido que jugaron; vale decir que los ex jugadores de San Jorge RC se destacan en cada participación por ser un grupo que hace muchos años comparten la pasión del rugby y su juego.
En esta categoría participaron 8 equipos no competitivos.
El deporte de la guinda dejó su huella en la villa, y el balance fue positivo al contar con la presencia del ex Puma Diego Giannantonio junto a Lucas Busdrago.

rugby

rugbyelgym