verano1

Caleta Olivia
La nueva temporada del “Verano Cultural” ya está en marcha con una excelente grilla de artistas locales que se suman para dar vida a la temporada estival.
Este domingo el encuentro fue en la Plaza “Malvinas Argentinas” con paseos, espectáculos y la posibilidad de colaborar con el “Hogar de Ancianos”.
Con entrada totalmente libre y gratuita, esta propuesta organizada desde el área de cultura municipal invitó a recorrer en este privilegiado espacio del barrio Parque, un paseo de artesanos con expositores locales que fueron la antesala de espectáculos musicales, entre ellos títeres junto a “Los Cuatro Vientos”, “Dúo Antigal” para quienes gustan de la música folclórica, “Stone Life”,”Lista Negra” y “Durante el Invierno” en el género rock. La actividad terminó con el ritmo tropical de la conocida banda “Alta Locura”.

 

Rock
Con apoyo de la Municipalidad de El Chaltén, desde donde se aportó el escenario, sonido, gestiones para conseguir el lugar y la organización del protocolo de seguridad el sábado se llevó a cabo la 2º edición del Festival musical Rock al Viento, organizado por la banda local Nodaparalpargatas.
Tal como el año pasado, la sede del evento fue el galpón de Vialidad Provincial, en donde participaron de 7 bandas santacruceñas que tocaron ante gran cantidad de público presente.
El Galpón comenzó a sonar de la mano de la banda riogalleguense, “Fugitivos del Tiempo”. Luego fue el turno de las bandas “Efecto Residual”, de El Chaltén, “Lago Robot” de Río Gallegos, “Miseria” de El Chaltén y “Prekarios” de la localidad vecina de El Calafate.
Ya entrada la madrugada del domingo subió al escenario la banda chaltenense y organizadora del evento, “Nodaparalpargatas”.
Tras un show de casi dos horas y en el que realizaron la presentación de un tema nuevo, cedieron el espacio a la banda que dio cierre al festival: “La Kandonga” de El Calafate.
Ya casi con el amanecer finalizó el festival que se desarrolló exitosamente y espera seguir creciendo a lo largo de los años.

 

Oportunidad
Además de estos espectáculos musicales, la oportunidad fue propicia para acompañar y ser parte de la tarea que realizan los integrantes de la Fundación “Hogar de Ancianos” quienes participaron con un stand especial a fin de realizar una colecta de elementos para los abuelos que allí residen, de esta manera se apeló a quienes puedan colaborar con pañales para adultos, alcohol en gel, agua mineral, guantes de látex descartables, etc.
Sin dudas este “Verano Cultural” suma otro componente especial y es el fin solidario. La propuesta crece cada año con diversos matices y siempre con el respaldo de la comunidad y el valioso apoyo y empuje de artistas locales.
El verano cultural tuvo muy buena convocatoria, dijo la Directora de Cultura María Eva Olivera, “con mayor número de expositores y contando con la participación de 5 castillos inflables. Agradecidos a los artesanos, músicos locales, al público que siempre nos hacen compañía en cada uno de nuestros eventos”.