vuelco2

Caleta Olivia
Una pareja residente en Caleta Olivia falleció trágicamente el sábado por la mañana en un accidente de tránsito registrado en la ruta 34 en Santiago del Estero.
Según informó el portal Nuevo Diario Web las víctimas fueron identificadas como Julio Alcocer y Arminda Aciles, oriundos de Bolivia y residentes en Caleta Olivia. La pareja era propietaria del reconocido mercado Casa Grande, ubicado en el barrio 3 de Febrero.
Además de las víctimas fatales, un joven que viajaba a bordo del rodado sufrió graves lesiones. Un violento vuelco ocurrido en la mañana de este sábado dejó el lamentable saldo de dos personas fallecidas, mientras que una tercera sufrió heridas de consideración.
Según informó la Policía, el vehículo siniestrado es una camioneta Toyota Hilux, dominio colocado NYK-327. La misma era conducida por Julio Alcocer (47), quien viajaba acompañado por Arminda Aciles (43) y Jorge Luis Alcocer (28).
De acuerdo a lo trascendido, se movilizaban sobre Ruta 34, y entre los kilómetros 842 y 843, a la altura de El Bobadal, Dpto. Jiménez, por causas que se investigan, el primero perdió el control de la camioneta, que dio varios tumbos.
Como consecuencia del vuelco, Julio y Arminda perdieron la vida de inmediato, mientras que Jorge Luis sufrió lesiones de consideración, siendo trasladado al hospital zonal de El Bobadal para su atención médica.
La fiscal, Dra. Guzmán, ordenó que los cuerpos sean trasladados a la morgue del mencionado nosocomio y trascendió que los cuerpos arribarán a Caleta Olivia el martes para ser sepultados.
Por su parte, el diario El Liberal de la capital santiagueña informó que de acuerdo con la causa, la familia se encontraba visitando la provincia.
Anteanoche descansó en un hotel de la capital. Luego desayunó y siguió el viaje. De los tres, el único que se habría colocado el cinturón de seguridad habría sido el hijo, se supo.
Maniobra antes de llegar a El Bobadal, el conductor se habría encontrado de frente con un automóvil invadiéndole su carril.
El chofer de la 4×4 habría apelado a una brusca maniobra lanzándose hacia la banquina, ya que de lo contrario chocaba de frente con el automóvil. Las consecuencias fueron terribles para los ocupantes de la camioneta. Primero salió despedida la esposa y después el conductor.
Tras dar al menos 7 tumbos, la camioneta quedó con las ruedas hacia arriba, a 50 metros del asfalto. Urgente partió el pedido de socorro.
En primera instancia, de acuerdo con las pericias realizadas por el personal de la División Criminalística, la camioneta en la que viajaban las tres personas habría dado varios vuelcos y posteriormente se arrastró unos metros.
Alcocer y su mujer, sufrieron politraumatismo de cráneo y, además, presentaban fracturas en el cuerpo. Agonizaron unos minutos en el interior del habitáculo de la camioneta y finalmente murieron, informó Nuevo Diario Web. Mientras que Jorge, que sería familiar directo del conductor, sufrió lesiones leves y excoriaciones, por lo que fue auxiliado por el personal de emergencias médicas y posteriormente fue trasladado al hospital zonal de El Bobadal.

Pericias
Del caso tomó conocimiento el fiscal de turno de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, Dr. Ignacio Guzmán, quien dispuso que los cuerpos de las víctimas sean trasladados a la morgue judicial del hospital de El Bobadal, donde se le extrajeron muestras genéticas para ser sometidas a una autopsia.
Mientras que el personal de la Comisaría 53ª, secuestró el rodado para ser peritado; mientras se investigan los pormenores del brutal accidente fatal.