Tierra del Fuego

Se trata de David Minn, de 24 años, quien era buscado desde el lunes. Sospechan que se cayó.

Un turista británico de 24 años que era buscado desde el lunes fue encontrado muerto este jueves en una zona montañosa de Tierra del Fuego ubicada unos 20 kilómetros al noreste de Ushuaia.

Un grupo de andinistas que realizaba trekking encontró el cuerpo y dio aviso a Defensa Civil. La zona del hallazgo queda camino al Glaciar Ojo del Albino y a media hora de caminata hacia el norte de la Laguna Esmeralda.

Según informaron fuentes policiales, el joven llevaba documentación. Se trata de David Addam Minn, de Londres, quien se encontraba desaparecido desde el lunes por la tarde.

Ese día salió del hostel Aoniken, donde se hospedaba y no volvió. Al notar que el joven turista no regresaba y había dejado sus pertenencias, los dueños del alojamiento hicieron la denuncia de su desaparición.

El cuerpo ya se encuentra en la Morgue del Hospital Regional Ushuaia, donde se realizará la autopsia.

La Policía Científica y la División Servicios Especiales trabajan para determinar las causas de la muerte y sospechan que el joven podría haber sufrido una caída, lesión o descompensación que le impidió continuar su caminata. El turista habría viajado solo a la Argentina con el objetivo de conocer el «fin del mundo».

El lugar donde fue encontrado el cuerpo es una zona escarpada, de gran pendiente y que requiere de gran esfuerzo de escalada para llegar al glaciar. Incluso, hacia fines del verano puede formarse una capa de hielo sobre las rocas pulidas, lo que complica aún más la escalada.