La víctima tenía 59 años, era de Neuquén y se encontraba junto a sus dos hijos en Chubut cuando ocurrió la tragedia.

Un hombre, de 59 años, falleció el sábado ahogado cuando intentaba rescatar a su hijo, de 19 años, que era arrastrado por la corriente en el río Azul, en la desembocadura del Lago Puelo. La víctima era un turista de Neuquén que se encontraba junto a dos familiares en Chubut.

A las 15.30 del sábado, el hombre -identificado como Eduardo Laudadio- intentó cruzar el delta del río Azul (que aún se encuentra con mucho caudal) junto a sus dos hijos Javier Ignacio, de 28 años, y José Gabriel, de 19. El más joven fue arrastrado por la corriente, por lo cual su padre intentó rescatarlo, aunque también llevado por el agua.

En ese contexto, José Gabriel consiguió llegar a la orilla, pero su padre quedó en medio del río. Al ver lo que ocurría, fue Javier Ignacio, el otro joven, quien se tiró al agua para ayudar al padre. Sin embargo, ambos fueron arrastrados.

Prefectura y personal del Parque Nacional rescataron a ambas personas. Les practicaron RCP en el lugar y logrando salvar la vida de Javier. El hombre, sin embargo, debió ser trasladado en ambulancia al hospital local, donde se le volvió a practicar RCP y se le realizan otras maniobras de resucitación, pero murió en el nosocomio.

Más tarde, el médico interviniente certificó que el deceso se produjo “tras paro cardiorespiratorio por asfixia por inmersión”, según indicó el diario de Río Negro. El cuerpo de la víctima fue entregado el domingo a los familiares, con intervención del fiscal Oscar Oro.