Caleta Olivia

En el playón se reunieron con vecinos de los barrios Centenario, 120 Viviendas y Zona de Chacras. Los murgueros y pasistas enseñaron como bailar y desfilar para ser protagonistas de los Carnavales Caletenses 2018 del próximo fin de semana.

Paola Barría, referente de la murga Los Covacheros y la Comparsa Santa Bárbara, comentó: “Creo que es lo más hermoso que hemos hecho en estos 14 años de murga porque venimos a darles talleres. Estoy orgullosa y contenta de la gran convocatoria que hemos tenido en estos carnavales”.

Informó que unos 150 niños participarán en las dos noches de carnaval. Bailarán coreografías nuevas musicalizadas con canciones que hacen referencia a Caleta Olivia. Los integrantes fijos son 50 que viajan por el país representando a la ciudad: ellos se convirtieron en profesores para enseñar a los niños como bailar.

“Yo trato de transmitirle lo que es ser murguero y hoy en día me siento realizada”, manifestó. Realizarán corsos barriales en los barrios Gregores, Rotary y Jardín. Además de los carnavales caletenses, participarán en los festejos de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Perito Moreno.