municipales (75)

Caleta Olivia
Como se decidió la semana en reunión de delegados y comisión directiva del Sindicato, hoy a partir de las 9 de la mañana, los trabajadores municipales se reunirán frente al edificio comunal para reclamar por el pago del aguinaldo y los haberes de enero.
Delegados de sectores informaron a Diario Más Prensa, que desde la semana pasada se determinó con el Sindicato Obreros y Empleados municipales (SOEMCO) se convocará hoy frente a la municipalidad y de determinarán los pasos a seguir.
De esta manera aseguraron que en la reunión celebrada la semana pasada se votó en forma unánime “realizar la presentación al municipio intimando para que en un plazo de 24 horas responda la presentación referente a ilegalidad de periodo vacacional compulsivo”.
“Arrancamos el 2018 con más problemas que el año pasado, porque no nos pagaron el aguinaldo, el sueldo se pagó atrasado y nos impusieron vacaciones”, señalaron empleados municipales, quienes detallaron que “convocamos a todos los compañeros a presentarse mañana (por hoy) y reclamar por lo que nos corresponde”.
Además manifestaron que “esperamos tener respuestas concretas. Ninguna autoridad municipal da la cara y nadie sabe qué es de la vida del intendente Facundo Prades. Los diputados Terraz y Bucci habían asegurado en diciembre que estaban trabajando para obtener los fondos para que nos paguen el aguinaldo y nada de eso sucedió. Cada vez que hacen declaraciones lo hacen para los medios oficiales. Deben entender que uya nadie les cree. Se fueron de vacaciones tranquilamente todo enero”, aseveraron.
Hoy también los trabajadores, como delegados e integrantes de comisión directiva del gremio esperan encontrarse con el intendente o bien con el interino.
“La municipalidad parece ser que es la casa de ellos, se van de viaje como si nada. No entienden que son funcionarios, que deben dar respuestas y que de esa manera no se gobierna. Cada día estamos peor”, señalaron delegados.
Según se adelantó los empleados no descartan endurecer la medida de fuerza, si no obtienen respuestas de funcionarios.
“Vamos a decidir si vamos a la ruta, o tomamos alguna otra medida. Deben dar respuestas a los trabajadores que estamos cansados”, indicaron indignados.
Los municipales se reunirán hoy a partir de las nueve de la mañana, en las puertas de la comuna.