El Calafate
La Fiesta Nacional del Lago culminó este domingo a la noche con la presencia del cantante mexicano Marco Antonio Solís, un artista de vasta trayectoria con gran influencia en la música latinoamericana.
El compositor azteca, de 54 años, era el encargado de ponerle el broche de oro a la séptima y última velada del evento que se realizó en la ciudad santacruceña de El Calafate.
Solís comenzó su show a las 22.30 ante un Anfiteatro del Bosque repleto de fanáticos.
El músico lució un elegante traje negro y cantó “Lo mejor para los dos”, “Que Dios bendiga nuestro amor”, “Tres semanas”, “Tú me vuelves loco” y “Dime dónde y cuándo”.
“Gracias por su presencia. Estoy feliz ya que hace cinco años que no estaba por acá. Vamos a cantar, bailar y llorar. Va a ser una noche de expresión”, dijo Marco Antonio luego de las primeras entonaciones de su repertorio.
A bailar con Fonsi
Luis Fonsi y CNCO fueron las estrellas en la sexta y penúltima velada de la Fiesta Nacional del Lago, en El Calafate, Santa Cruz, que convocó alrededor de 20 mil personas.
En primer lugar subió al escenario la banda juvenil CNCO que deslumbró a sus fanáticos desde el inicio de su show -pasadas las 21,30- con los temas “Más allá”, “Para enamorarte”, “Cometa”, “Cien”, “Tu luz” y “Devuélveme mi corazón”.
El espectáculo continuó con “Volverte a ver”, “Otra vez”, “No entiendo”, “Primera cita”, “Mamita”, y “Quisiera”, para cerrar con los hits “Hey DJ” y su gran hit “Reggaetón lento”.
Luego fue el turno de Luis Fonsi quien subió al escenario del Anfiteatro del Bosque minutos después de las 23,30 y abrió con “Corazón en la maleta”, “Nada es para siempre”, “Imagíname sin ti”, “Apaga la luz”, “Gritar” y “Llegaste tú”.
El puertorriqueño continuó su presentación con “Yo te propongo”, “Quién te dijo eso”, “Por una mujer”, realizó un homenaje a la banda británica The Police con Message in a bottle, y -por supuesto- su éxito “Despacito”.
El show siguió con “Llueve”, “Party animal” y “La mentira” para luego innovar con un mashup de temas, entre ellos “Claridad”; “Without you”, de David Guetta y Usher; “No te cambio por ninguna” y “Shut up and dance with me”, de Walk the Moon.
Fonsi eligió cerrar su show con “Échame la culpa”, “Yo no me doy por vencido”, “Aquí estoy yo” y un nuevamente “Despacito” con el que hizo bailar a todos los fanáticos.
La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh y Guasones fueron las figuras estelares de la quinta velada del Festival Nacional del Lago Argentino en El Calafate.
La agrupación española y el reconocido grupo de rock nacional ofrecieron espectáculos de más de una hora de duración ante más de 15 mil personas que colmaron el Anfiteatro Del Bosque.
La Oreja de Van Gogh inauguró la noche interpretando canciones de su último disco “El Planeta Imaginario”, cuyo nombre también recibe la gira que viene presentando desde el año pasado.
La reconocida banda de pop-rock intercaló momentos íntimos acompañados de sus melodías más lentas con pasajes en los que sonaron sus clásicos más festivos que elevaron el clima de euforia entre los fanáticos.
Para el tramo final dejaron sus hits “Puedes contar conmigo” y “Cometas por el cielo”, los cuales fueron entonados por Leire Martínez mientras agitaba una camiseta argentina.
Luego de hacer sonar una veintena de canciones, los integrantes del grupo vasco terminaron abrazados en el extremo de la pasarela del escenario recibiendo una emocionante ovación del público.
Luego, Guasones fue la banda encargada de imponer la atmósfera rockera en el inicio de la madrugada patagónica.
Mientras la juventud se adueñaba de las zonas más cercanas al escenario, el grupo platense comenzó su presentación con su éxito “Pobre tipo” para luego interpretar “Espejo roto”, de su último material discográfico.
Tras el potente arranque, la banda liderada por Facundo Soto, que cuenta con más de 25 años en la escena del rock nacional, ofreció una seguidilla de hits como “Pasan las horas”, “100 años”, “Como un lobo” y “Farmacia”.
El energético show culminó con “Dame”, “Hay Momentos”, “Amaneciendo” y “Gracias”, tema en el que Soto pidió que bajaran la intensidad de las luces para provocar un cierre a puro pogo.
Damas Gratis
Damas Gratis y Kapanga fueron los protagonistas de la cuarta velada de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, que contó con la presencia de 15 mil personas en el Anfiteatro del Bosque.
Las reconocidas agrupaciones convocaron a miles de jóvenes, quienes no pararon de cantar y bailar durante toda la noche patagónica.
El grupo de cumbia liderado por Pablo Lescano fue el encargado de abrir la noche con un espectáculo colmado de sus inconfundibles melodías de la música tropical.
La popular agrupación brindó una hora de show en la que presentó un repertorio compuesto de sus más reconocidos hits.
Ya en la medianoche calafateña, Kapanga pisó el escenario para desatar el pogo y la euforia entre todos sus seguidores.
La banda liderada por Martín “Mono” Fabio, que cuenta con asistencia perfecta en las seis ediciones del festival sureño, comenzó su show interpretando clásicos como “La crudita”, “En el camino” y “Descarte”.
El intenso y alegre show culminó con más éxitos como “El universal”, “El mono relojero” y “Me mata” que provocaron los aplausos y la ovación del público.
Los Cadillacs
Los Fabulosos Cadillacs y Toco para Vos fueron los números principales en la tercera velada de la sexta edición de la Fiesta Nacional del Lago, en El Calafate, Santa Cruz, y deleitaron a 15 mil personas que se dieron cita en el Anfiteatro del Bosque.
Toco Para Vos abrió la noche pasadas las 21.30 con temas propios y covers de otras bandas, e inició el espectáculo con “Hasta la luna”, “De vez en cuando”, “Bombón asesino”, “Reggaetón lento” y “Una historia”.
Luego siguieron con “Una calle me separa”, “Bailemos juntos”, “Algo más”, “Súbeme la radio” y “Despacito”, para cerrar con “Tengo un vicio con tu amor”, “Échame la culpa”, “Bella”, “Su fiel admirador”, “Cae el sol”, “Sólo necesito” y un bis de “Hasta la luna”.
Los Fabulosos Cadillacs cerraron la noche con su ska e iniciaron la presentación con “Manuel Santillán, el León”, “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “El aguijón”, “El genio del dub” y “Radio kriminal”.
Siguieron con “Demasiada presión”, “Averno, el fantasma”, “La tormenta”, “Calaveras y diablitos”, “Saco azul” y “Carnaval toda la vida”.
Los bonaerenses cerraron su show con “Carmela”, “Mal bicho”, “Matador”, “Siguiendo la luna”, “Vasos vacíos”, “El satánico Dr. Cadillac”, “Yo no me sentaría en tu mesa” y el final con una versión en el bajo del Himno Nacional argentino, como preludio a los fuegos artificiales que celebraron el 141º aniversario del bautismo del lago Argentino.
Cristian Castro y Karina
El artista mexicano Cristian Castro y la cantante argentina de cumbia Karina “La Princesita” fueron las estrellas de la apertura de la programación de espectáculos de la sexta edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, en el Anfiteatro del Bosque de la ciudad santacruceña de El Calafate, que cerró el domingo 18 de febrero con el cantautor azteca Marco Antonio Solís.
La cantante abrió la velada, repasó sus grandes hits y mostró una interacción permanente con las más de 19 mil personas que asistieron al show.
La grilla de artistas nacionales e internacionales de la fiesta con la que cada año El Calafate celebra el aniversario del bautismo del Lago Argentino -15 de febrero-, por el perito Francisco Pascasio Moreno en 1877, tuvo a la banda de pop y de reggaetón nacida en Miami, CNCO, entre los artistas más convocantes, al igual que el puertorriqueño Luis Fonsi.
La villa turística, ubicada a 300 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, tuvo un 91% de ocupación hotelera en sus más de 8.000 camas ofrecidas.