caja

Caleta Olivia
En la mañana de ayer se realizó un nuevo reclamo en las instalaciones de la delegación de la caja de Servicios Sociales, convocada por pacientes oncológicos y acompañada por los gremios de ADOSAC, judiciales, jubilados, provinciales, entidades a las que los pacientes están afiliadas.
El reclamo es porque “no se les suministran los medicamentos y por la demora en los tratamientos que ponen en riesgo la vida de las personas con cáncer”.

ADOSAC
En el interior de la delegación se produjo una acalorada discusión entre integrantes de ADOSAC y la directora de la caja de servicios sociales, Irene Quinteros, ya que a una de sus afiliadas, con un delicado estado de salud, no tiene respuesta a su necesidad de la medicación oncológica para la continuidad de su tratamiento.
Tampoco la hubo en el día de la fecha y la directora argumentó que “la medicación no estuvo disponible para el día jueves porque proviene de Río Gallegos y el paro de los camioneros impidió el envío de la misma”.
Irene Quinteros se comprometió a darle una respuesta para hoy viernes, esto es, que tendrá su medicación necesaria.

Interventor
Luego de que el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Marcelo Castro, se reuniera con los integrantes del grupo VENIDICI, pacientes oncológicos, familiares y amigos, el pasado sábado 3 de febrero con la promesa de solucionar el problema de la atención y la provisión de los medicamentos en 10 días lo que nunca sucedió y que el mencionado funcionario no brindara ni respuesta, ni atendiera el teléfono y no mantenga comunicación, lo que motivó la serie de reclamos que lleva adelante el grupo VENIDICI.