petro

Caleta Olivia
“Hay diputados y funcionarios provinciales que miran para un costado, ante la problemática de la ola de despidos en el sector petrolero. Deberían preocuparse un poco más para evitarlos”, aseguró ayer a Diario Más Prensa el concejal Rubén Martínez.
El edil visitó ayer en la ruta 3 a los trabajadores petroleros que fueron despedidos en los últimos meses por operadoras y contratistas y los asistió con mercaderías, en un encuentro que llevó adelante con dirigentes del Sindicato de taxis.
Martínez se mostró preocupado por la situación que atraviesan las familias de los trabajadores despedidos y culpó también al “sindicato petrolero Santa Cruz por permanecer congelado ante esta problemática que afecta la economía de la región”.
“Hay muchos ausentes, desde el gobierno provincial, funcionarios, ministros del área y hasta el propio gremio. Nadie se manifiesta al respecto. Les faltan actitudes a muchos, no pueden seguir tan pasivos”, sostuvo.
Agregó que las “petroleras hacen lo que quieren. Echan gente sin que ningún político haga nada, ni mucho menos el Sindicato. La función del Sindicato petrolero es defender a sus afiliados y en este caso, terminan arreglando con las empresas y dejando en la calle al trabajador. Debemos terminar con este manoseo”.
Por su parte, Carlos Paredes integrante del Sindicato de Peones de Taxis consideró que “decidimos acompañar al concejal Martínez a la ruta, donde los despedidos se manifiestan porque realmente tienen muchas necesidades”.
Paredes agregó que “Si hay un reclamo, es porque detrás hay una familia y es insólito que las autoridades hagan oídos sordos. Y las autoridades no pueden hacer oídos sordos, el gobierno provincial, porque es una realidad. No podemos ver en Santa Cruz, funcionarios que no se preocupen de las necesidades de la gente y del trabajador”.
Consideró que “hay que hacerse cargo de todas las problemáticas en la provincia y hoy los funcionarios están ausentes. El estado está ausente y cuando está ausente, pasan estas cosas”.
“Estamos muy complicados como sociedad y otro problema es con la Caja de Servicios Sociales, afiliados que pagan durante años y hoy están padeciendo porque no tienen cobertura”, sentenció Paredes.