clinica

Caleta Olivia
Clínica Cruz del Sur, consciente de la problemática actual que enfrenta la sociedad y en especial los padres, sobre el aumento de la obesidad infantil, comparte estos aportes tendientes a la prevención de este flagelo que afecta a la calidad de vida de los niños.
Asimismo, comunica a la población que cuenta con un equipo de médicos pediatras, los cuales brindan cobertura de atención de Lunes a Viernes, de 8 a 20 hs.
Son los Doctores Silvia Fernández, Gabriel Serrano, Roxana González, Betina Persani y Silvio Jaime, y el Dr. Walter Alvarez, médico especialista en medicina general.
Asimismo, junto a los profesionales mencionados trabajan en forma interdisciplinaria, especialistas en nutrición y otras especialidades como Psicología, Imágenes Médicas, Endocrinología y Clinica Medica.

Alimentos
Recomiendan restringir la publicidad de alimentos con mucha azúcar y sodio.
La Sociedad Argentina de Pediatría y la Organización Panamericana de la Salud difundieron un documento en el que advierten que la tendencia “puede comprometer la salud de generaciones futuras”; afirman que el problema es “muy grave”.
En un documento conjunto, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la oficina local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) instan a la población y las autoridades a tomar conciencia de la necesidad de proteger el derecho de los chicos a una alimentación que no les provoquen enfermedades, como la obesidad o la diabetes, a edades cada vez más tempranas y en el futuro.
Esas medidas incluyen desde la regulación de la publicidad de los productos ricos en azúcar, grasas y sodio, que suelen recurrir a personajes infantiles para atraer a los más chicos, y la incorporación de advertencias nutricionales en el etiquetado para que los padres y los chicos sepan qué están consumiendo, hasta la promoción de quioscos y comedores escolares saludables y el aumento de los impuestos a las bebidas azucaradas.

Iniciativas
Por su parto, la SAP y la OPS/OMS acordaron poner en práctica iniciativas “para prevenir el creciente sobrepeso y obesidad en los chicos y los adolescentes del país”.
En el texto, señalan que esto demanda atención “en momentos en los que la Argentina tiene una de las tasas más alta de sobrepeso infantil en América Latina, lo que puede comprometer la salud de generaciones futuras”.
Para agilizar la solicitud de turnos, ahora ponemos a disposición de los pacientes en 0800-222-1173 o como venían haciendo, llamando al conmutador a los números 0297-4836902-4836903-4836904-4853356 -4851470. O solicitar turno en forma presencial de 08 a 20 hs.

Un tema de Estado
Ayer durante el inicio del año legislativo, el presidente Mauricio Macri puso en el centro de escena a la salud.
Se refirió a la prevalencia de sobrepeso que existe en Argentina con respecto al resto de la región, y se alarmó por los altos niveles de obesidad infantil. Además, destacó que es uno de los países en donde más azúcar se consume en el mundo.
“En Argentina cuatro de cada diez chicos están mal nutridos. Somos el país con mayor obesidad infantil en América Latina”, aseguró el mandatario, y agregó: “Somos uno de los cuatro países que más azúcares consumen en el mundo”.
Es que la Argentina lidera el porcentaje de obesidad en menores de cinco años en América Latina, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según un análisis realizado por FIC Argentina en colaboración con Unicef Argentina en 2015, se identificó una asociación entre la prevalencia de sobrepeso y la pobreza: los adolescentes de bajo nivel socioeconómico presentan un 31% más de probabilidad de tener sobrepeso.
Es decir que la obesidad y el sobrepeso son hoy una problemática que afecta a los estratos con menos recursos.

El presidente Mauricio Macri se refirió en la apertura de sesiones ordinarias a las problemáticas que se buscará combatir durante el 2018. El consumo de las bebidas azucaradas, en el centro del debate.