petro

Caleta Olivia
En esta ocasión, la justicia de Santa Cruz actúo rápidamente. Ayer, con órdenes de notificación para los petroleros despedidos que mantenían cortes en las rutas provincial12 y nacional 3 y en la 43 en Pico Truncado, recibieron la visita de efectivos de Gendarmería Nacional y de la policía de la provincia.
Según se informó a Diario Más Prensa, pasadas las dos de la tarde, se les notificó a los manifestantes que debían permitir el acceso a los yacimientos, caso contrario iban a ser desalojados del sector.
Gendarmería Nacional y la policía provincial actuaron de manera coordinada a fin de correr de la ruta a los trabajadores despedidos que reclaman por la restitución de su fuente laboral.
El corte de los despedidos estaba en la ruta provincial 12, en la zona de Gauchito Gil, en las afueras de Caleta Olivia.
De acuerdo a lo informado, los desocupados decidieron permanecer a un costado de la ruta 3 y ayer a las siete de las tarde se convocaban en Pico Truncado para analizar los pasos a seguir.
De esta manera, trascendió que se les habría ofrecido a los desocupados incorporarlos en distintas empresas petroleras (alrededor de sesenta trabajadores por localidad).
Al cierre de esta edición, el transporte de trabajadores a los yacimientos se había normalizado y se definía, si aceptaban los puestos de trabajo ofrecidos.