ate2

Caleta Olivia
En el día de ayer en horas de la mañana se realizó una nueva movilización de trabajadores por las calles céntricas de la ciudad, convocada por la Mesa de Unidad Sindical (MUS), que comenzó con una concentración al pie del Gorosito a las 11 horas y terminó en las puertas de la antigua oficina donde funcionó la Caja de Servicios Sociales para acompañar el reclamos que ahí realizaban los jubilados de la provincia.
Los gremios que integran la MUS reclamaron paritarias libres, aumento salarial, reincorporación de todos los despedidos, normalización de la Caja de Servicios Sociales
Los trabajadores de la Justicia que participaron de la movilización lo hicieron en el marco de una medida de fuerza que llevaron adelante en el día de ayer que consistió en el quite de colaboración por media jornada durante el turno de mañana y de tarde, tras el fracaso de la paritaria realizada el lunes último.
En tanto, los trabajadores de la educación afiliados a la ADOSAC que participaron de la movilización lo hicieron en el marco de un paro de 48 horas que impidió el inicio de clases en la provincia. Aunque trascendió que la medida de fuerza durante el lunes y el martes tuvo un escaso acatamiento

ATE
En tanto que la participación de los trabajadores de la administración pública nucleados en ATE de la seccional Caleta Olivia sumaron su participación en el marco de un paro nacional que la entidad declaró para los días 5 y 6 de marzo y se expresaron por rechazar a la suma “en negro”, dijeron, que les ofreció el Gobierno provincial durante las paritarias.
Por su parte Ate Caleta Olivia informó que si sus afiliados no cobraban los haberes correspondiente al mes de febrero comenzarían con una medida de fuerza a partir de las 0 horas de hoy hasta que se les haga efectivo el pago.

Documento
En la convocatoria que se llevó a cabo frente al viejo edificio donde funcionaba la obra social de los empleados estatales se leyó un documento elaborado por la Mesa de Unidad Sindical.
El mismo expresa que “son tiempos difíciles para Santa Cruz, son tiempos de divisiones, de enojos, de dificultades para sumarnos en un objetivo común. Son tiempos de egoísmos y luchas caníbales, con todo un pueblo en el medio sufriendo la injusticia de tantos oídos sordos. Son tiempos de discursos de países soñados e injusticias reales. Son tiempos de muchos reproche y poca autocritica. Son tiempos de ajuste, desde el norte y desde el sur”.
“Hoy Santa Cruz sufre ese ajuste. Lo sufren los mineros de la cuenca carbonífera victimas de la fría planilla excel, que despide 500 trabajadores con la lógica perversa del frío gerente de una empresa. Cambien lo sufren los petroleros de nuestra zona ante el silencio cómplice de muchos. Lo sufren silenciosamente los docentes que el gobierno deja de nombrar en cargos existentes”.
“Se nos dice que Santa Cruz esta fundida, sin embargo no hay ni un solo preso, tampoco hay números claros. La única matemática del gobierno es el ajuste. En los últimos dos años el salario real de los trabajadores estatales se redujo alrededor de un 40%, mientras los precios suben por el ascensor, los salarios ni siquiera tienen escaleras. Sin dudas es un camino que nos lleva a la pobreza a todos los trabajadores públicos. Son excusas inaceptables las que se esgrimen para justificar la falta de pago de acuerdo a lo que marca la ley, de los haberes de los empleados públicos, sean provinciales o municipales”.
“El gobierno habla de diálogo pero hace trampa. Su diálogo es un monólogo, una máscara que vacía el espíritu de las paritarias libres, llegando al colmo de ofrecer sumas en negro. El Estado dando el ejemplo de aquello que debe perseguir. El Estado estafando al propio Estado, o sea a todos los ciudadanos santacruceños”.
“Los trabajadores también somos ciudadanos, y como cada uno de nuestros vecinos sufrimos la falta de políticas de salud, justicia, educación, la falta de planificación, las cloacas que rebalsan, y el agua que no llega. Siempre la culpa es del otro. Parece el infierno, pero es Santa Cruz”.
“Hay quienes desean llevar agua para su molino, los trabajadores no estamos en ningún lado de la grieta, no somos funcionales ni títeres, de unos u otros reclamamos lo que nos corresponde por derecho”, sentenciaron.