Neuquen

El fiscal general José Gerez se refirió al hallazgo del cuerpo de Lorenzo Muñoz, y aseguró que “todo indica que el lugar donde fue encontrado fue el lugar donde se ahorcó”.

En diálogo con LU5, el funcionario del Ministerio Público Fiscal aseguró que “no hay ningún elemento que indique que el cuerpo haya sido arrastrado”.

Gerez detalló que el equipo forense que trabajó sobre el lugar donde fue encontrado Muñoz, determinó que el cuerpo tenía una soga en el cuello, y que había signos de estrangulamiento. El fiscal explicó que en el lugar existen ramas de rosa mosqueta gruesa que permitieron el suicidio de Muñoz.

En relación al operativo de búsqueda que se realizó en la localidad de Las Ovejas después de que se realizara el doble femicidio, Gerez expresó que “creo que hubiese sido justo encontrarlo con vida” y aclaró que “el fracaso de una búsqueda es no encontrar a una persona”.

Autopsia

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén confirmó que Lorenzo Muñoz, autor del doble femicidio de Las Ovejas, se suicidó. De acuerdo a las primeras informaciones, la autopsia determinó que la causa probable de muerte fue una “asfixia mecánica autoprovocada”.

En cuanto a la fecha de la muerte de Muñoz, aún no hay precisiones. “Una vez que se realicen los estudios entomológico y anatomopatológico, se podrá establecer una fecha aproximada del deceso”, sostuvo la fiscal en jefe Sandra González Taboada, a la salida de la pericia. Aclararon, además, que el cuerpo del hombre permaneció siempre en una única posición.

En cuanto a lo que resta conocerse sobre la muerte, se especificó que “el informe preliminar más completo lo tendremos el próximo lunes, ya que restan estudios y análisis”, según González Taboada.

La autopsia se realizó durante la mañana de este lunes, en la Ciudad Judicial, y estuvo a cargo de Haydeé Fariña y Gabriel Scarabotti, ambos miembros del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

El estudio se prolongó por unas tres horas, y se realizó en presencia de González Taboada, el abogado querellante Gustavo Lucero y un perito criminalístico designado por la familia de las víctimas del doble femicidio.

 

DATO

El cuerpo del femicida Lorenzo Muñóz fue hallado el último sábado con una soga alrededor del cuello, a unos 500 metros de donde cometió el crimen de Carina Apablaza y su hija Valentina. El hombre estaba prófugo desde el 22 de febrero, día en que cometió ambos asesinatos en esa ciudad.