osmosis

Buenos Aires
Eduardo Costa se reunió con el titular de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Berazartua.
Juntos analizaron la situación de las obras de la planta de osmosis inversa en que se esta construyendo en Caleta Olivia.
El legislador nacional Eduardo Costa y Pablo Bereciartua coincidieron en la importancia de la obra para mejorar la calidad de vida de los vecinos y dispusieron darle al tema la mayor prioridad.
Costa dijo que el Gobierno nacional ya tiene los recursos asignados y va a continuar la obra por administración.
Por su parte Bereciartua remarcó que se esta realizando un inventario completo, luego de notificar a la empresa CPC sobre la rescisión del contrato.
Según destacaron los funcionarios nacionales en esta etapa es muy importante la predisposición de la empresa para realizar todo este proceso de manera rápida y sin inconvenientes que generen demoras innecesarias que retrasen los trabajos que se realizaran por administración.
“Después de las grandes demoras que tuvo esta obra es muy importante que podamos avanzar rápidamente para lograr terminar lo poco que falta para poner en marcha esta planta”, remarcó Costa.

Sobreprecios
La obra que el Gobierno le quitó a CPC es la “Optimización del acueducto regional Lago Musters –Comodoro Rivadavia – Rada Tilly- Caleta Olivia” y la construcción de la “Planta potabilizadora bajo el sistema de Osmosis Inversa”, con un presupuesto de 979 millones de pesos, financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).
Si bien la Casa Rosada evaluaba la medida desde hacía varios meses, ya que la obra estaba paralizada por la complicada situación financiera que atraviesa la empresa, la decisión fue tomada la semana pasada viernes por el secretario de Infraestructura y Política Hídrica Pablo Bereciartua, con el aval de su jefe directo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
En la obra de la planta de Osmosis se detectaron varias irregularidades, además, como contó Clarín meses atrás, la gestión macrista hizo un relevamiento de ambas obras ni bien asumió y detectó el pago de sobreprecios por un total de $99.574.338,90.