Pico Truncado
La dirigente local y responsable de la conducción de ATE Pico Truncado, Alba Curaqueo hizo expresiones en la cuales calificó como una “decepción con la gestión del Intendente municipal, Omar Fernández”, enrolado en las filas del macrismo.
Alba Curaqueo, expresó taxativamente que “tenía muchas expectativas con este intendente, y la verdad me decepcionó”
En una entrevista radial, la responsable de ATE Pico Truncado, se expresó sobre la realidad laboral de los trabajadores del Estado, tanto provincial como municipal y que ella representa.
Comentó que desde Febrero del presente año vienen pidiendo aperturas de paritarias pero no obtienen respuesta.
Planteó que el municipio no respeta el convenio colectivo de trabajo, y que sectores con conflictos dentro del municipio son la Dirección de Transito y el Hogar de ancianos.
Desorden
Asevero que “nunca se vio el desorden que tenemos hoy”, “yo hace 26 años que trabajo en el municipio, y nunca se vio el desorden que tenemos hoy, y tanta falta de respeto a los trabajadores”
Finalizó expresando que lamentaba que en el discurso inaugural de sesiones ordinarias, el Intendente Fernández, “hablara mal de los municipales haciendo alusión a que hay más de 1400 carpetas, muchas de ellas psiquiátricas, en vez de usarlo como una crítica al trabajador, debería ponerse a pensar que algo está pasando en el municipio”.
Agregó que “queremos pedirle al Intendente municipal que reflexione, que tome una decisión política de darle dignidad a los trabajadores municipales, que llame a paritarias”, pidió.
Alba Curaqueo es la responsable de la delegación de ATE en Pico truncado desde hace unos años, y el año pasado fue candidata en segundo término a senadora nacional detrás del actual diputado provincial José Blasiotto, siendo una novedosa apuesta donde ATE aporto la mayoría de los votos obtenidos en la boleta del Massismo.