caja

Caleta Olivia
El objetivo del encuentro fue aunar criterios, para los afiliados que reclaman transparencia de los números, el cese de la intervención y la normalización de los servicios.
Del encuentro participó el Intendente Facundo Prades quien habló de la situación que hay entre la Caja y el Municipio.
En la sede Vecinal del barrio Unión se llevó a cabo una reunión de la que participaron, el Intendente Facundo Prades, el Diputado por Municipio Sergio Bucci, los Diputados Provinciales Gerardo Terraz, Gabriela Mestelán, Alberto Lozano y Pedro Valenzuela.
Una de las representantes de los afiliados autoconvocados en este caso la profesora Ruth Aguilar comenzó dando a conocer los detalles de cómo es la situación actual de la Caja de Servicios Sociales, para informar a los presentes y comenzar el debate.
Acto seguido José Avellaneda tomo la palabra para agradecer a los funcionarios que asistieron a la convocatoria y lamentó la ausencia de algunos que no respondieron a la misma, “creo que la salud no podemos dejarla pasar por alto y tenemos que buscar alternativas para llegar a una solución, así que por sobre todo destaco la presencia de los afiliados y la participación de las autoridades”.
De la misma manera los Diputados Sergio Bucci, Gabriela Mestelán y Alberto Lozano expusieron los diferentes proyectos que presentaron y presentarán en la Cámara de Diputados.
Por otro lado el Diputado Gerardo Terraz opinó que no se puede brindar una solución concreta, “hemos solicitado varios informes a las autoridades provinciales, al interventor de la Caja y no se puede proponer una solución si no tenemos primero el conocimiento del verdadero diagnóstico en el que se encuentra hoy la Caja”.
Añadió que “lo que propuse en el bloque y es una cosa que nosotros le queremos dar forma, pero primero necesitamos que accedan a todos nuestros pedidos de informes que Gabriela Mestelán explayó, y ver si estamos de acuerdo en autorizar una toma de deuda para sanear las cuentas de la caja, normalizarla y que la manejen los trabajadores, que es lo que se le ha propuesto a este gobierno y es la deuda histórica que tiene con los trabajadores estatales”.

Necesidades
Por otro lado el Intendente quien se comprometió a participar de dicha. reunión aclaró que “en las últimas apreciaciones de la Gobernadora dejó entrever que la Caja de Servicios Sociales no podía responder a muchas necesidades, porque los Municipios no pagaban lo que correspondía como aporte patronal por sus empleados, entonces nosotros y hablo por esta Municipalidad en el año 2016 ofrecimos una especie de compensación tanto como para la Caja de Servicios Sociales como para la Caja de Previsión Social, debido a que esta le presta a la Provincia un montón de empleados que después le paga el sueldo en diferentes áreas y esto para la Provincia sería imposible deshacerse de esa gente o hacerse cargo de esos sueldos, entonces los cubre la Municipalidad”.

Cambiemos
Prades se reunió con diputados provinciales que visitaron la ciudad. Fue en su despacho y de manera previa a la actividad que realizaron afiliados a la Caja de Servicios Sociales en al vecinal del barrio Unión.
Se trató de un encuentro protocolar en el que compartieron información sobre la situación en la que se encuentra la ciudad y la Provincia.
Los diputados provinciales de Cambiemos Gabriela Mestelan, Alberto Lozano y Pedro Valenzuela y de acuerdo con lo que establece el protocolo, visitaron al jefe comunal de nuestra ciudad, previo al acto del que luego participaron todos en búsqueda de la normalización de la Caja de Servicios Sociales.
Durante el encuentro, Prades hizo especial hincapié en la necesidad de recibir un ATN del gobierno nacional y pidió a los diputados que lo acompañen en esta solicitud para generar el ingreso de fondos que ayudaría a poder sanear la crisis económica que enfrenta el Municipio.
Los Legisladores Provinciales destacaron la posibilidad de ser recibidos por el Intendente y hablaron de su compromiso para con los vecinos de Caleta Olivia, remarcando que la ciudad en la cual residen es decir Río Gallegos, también está atravesada por una crisis similar pero que se evidencia ahora, en comparación con Caleta Olivia que está en otra etapa con mejores perspectivas.