pae

Comodoro
El Programa Adicciones que desde 2014 lleva adelante Pan American Energy (PAE) junto a Fundación Nuevo Comodoro y socios estratégicos, se presentó en el 1° Foro de buenas prácticas en la prevención de los consumos de sustancias en el ámbito laboral que se desarrolló en la sede dela Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
La jornada fue promovida por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral; la Secretaria de Políticas integrales sobre drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, con el objetivo de jerarquizar y reconocer el trabajo preventivo de las organizaciones laborales y fortalecer la articulación para el abordaje de las consumos problemáticos en el ámbito laboral de la actividad hidrocarburífera de Chubut
En ese marco y en el bloque correspondiente a Empresas y Estrategias preventivas, Horacio Garcia, líder de RSE y Asuntos Públicos de PAE y Ana Tronfi, Gerente de la Fundación Nuevo Comodoro, presentaron el Programa Adicciones que comenzó en Comodoro Rivadavia en 2014.

Recurso
Desde Fundación Nuevo Comodoro Tronfi detalló que “los primeros dos años nos ocupamos de formar recurso humano. A partir de 2016 con los Operadores Terapéuticos en Prevención y los Docentes Preventores capacitados salimos al campo con proyectos concretos diseñados por ellos y que se implementaron exitosamente en las distintas instituciones”.
Tronfi destacó que “en 2017 logramos consolidar el programa y, con todos los perfiles formados durante los primeros tres años, armamos una Red de Preventores conformada por 15 personas que desarrollan tareas de prevención como talleres y charlas, capacitaciones en instituciones de Comodoro y Rada Tilly”.
En representación de PAE, Horacio Garcia puso en valor la jornada y resaltó el trabajo articulado entre las diferentes instituciones que participaron de la actividad. “Celebro este encuentro que marca el comienzo de una nueva red cuyos integrantes pertenecen a distintos ámbitos pero comparten un mismo fin la educación y a la prevención en adicciones”, concluyó.