Río Gallegos
Luego de conocerse que el Gobierno de Alicia Kirchner inició una persecución judicial contra los jubilados que reclaman por el pago de sus haberes en tiempo y forma, se conocieron criticas desde Cambiemos Santa Cruz que cuestionaron la medida y reclamaron a las autoridades provinciales ocuparse de los reales problemas de la provincia.
El Gobierno provincial presentó una denuncia contra el grupo de jubilados denominado “Jubilados Unidos en Acción” y les reclama 300 mil pesos en concepto de daños.
Eduardo Costa encabezó el reclamo contra la medida del Gobierno Kirchnerista de judicializar los reclamos de los jubilados.
Al respecto, el Senador remarcó que la medida de perseguir a los jubilados provinciales que reclaman por sus haberes es irrisoria y deja claro la voluntad del gobierno provincial de perseguir la protesta social, castigando a los exponentes públicos de esos reclamos. “El Gobierno de Alicia Kirchner nuevamente demuestra su esencia castigando a quienes reclaman”, dijo Costa.
Para el legislador el Gobierno provincial comenzó una persecución contra los jubilados que no tiene precedentes y deja claro que están lejos de los vecinos.
“Esta es una muestra más de un gobierno que esta de espaldas a la gente, encerrado, lejos de los vecinos y sus problemas”, remarcó Costa.
Recursos
Por otra parte, destacó que el Gobierno Provincial cuenta con recursos suficientes para hacer frente a sus obligaciones y le pidió a las autoridades del Frente para la Victoria que dejen de destinar recursos a la campaña nacional de su partido, de pagar abogados y militantes en la provincia de Buenos Aires y que cumplan con las obligaciones para con los santacruceños.
“Tenemos un gobierno que incrementa sus recursos pero no atiende los reclamos y pedidos de los trabajadores ni de los vecinos; que no brinda servicios ni garantiza la educación ni la seguridad ni la salud mientras recauda millones que gasta discrecionalmente”, afirmó el Senador.
Costa remarcó que es responsabilidad del Gobierno Provincial pagar en tiempo y forma a los estatales y jubilados, y le reclamó a Alicia Kirchner que se ocupe de los problemas reales de Santa Cruz, como por ejemplo la falta de aumento a los trabajadores estatales, la falta de envío de fondos a las municipalidades, la falta de mantenimiento de las escuelas y hospitales, entre otros.
“Es una locura que el mismo gobierno que dice ser Nacional y Popular trate así a los jubilados a los que además les paga tarde sus haberes, los hace sufrir y permanecer en la calle reclamando por lo que es suyo y nadie debería quitarles”, remarcó Costa.
El legislador dijo que con estas medidas uno puede ver la real esencia y el pensamiento del Frente para la Victoria y La Cámpora.
300 mil pesos
En la jornada del miércoles, integrantes de “Jubilados Unidos en Acción” fueron notificados judicialmente por el gobierno provincial por la suma de 300 mil pesos luego de ocupar e intervenir en el edificio de la Caja de previsión el año pasado, cuando reclamaban por el pago de sueldos en tiempo y forma. En referencia a este tema, Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM indicó: “No nos sorprende y es lamentable que recurran a la justicia, es una muestra clara del poco diálogo y lo más lamentable que la justicia actúa pero nunca actúa a favor del trabajador que muchas veces tenemos que llegar a acciones para que el pedido por el simple derecho de cobrar en tiempo y forma y no a cuenta gotas, se escuche”, dijo el dirigente al Diario Nuevo Día.
Agregó que “los trabajadores reaccionamos con bronca cuando no nos pagan, porque cobrar nuestro sueldo en tiempo y forma representa poder llevar a nuestra familia las condiciones necesarias para vivir y muchos que desde la virtualidad o desde alguna mesa de café opinan sobre las acciones de un grupo de jubilados, no se preguntan ¿cómo se llega a esto? y al parecer se olvidan que la inacción del gobierno, sea cual fuere el color político, produce una reacción, y eso es fruto del desmanejo que existe hoy en la clase política, desde nuestra organización en primer lugar repudiamos y nos ponemos en alerta ante este tipo de acciones que no contemplan la realidad de los compañeros jubilados y es evidente que así empiezan, desde ya nuestra solidaridad y acompañamiento a cada uno de ellos y seguramente vamos a estar manteniendo reuniones con ellos; y esperemos que alguna vez la justicia se ponga a favor y con la misma rapidez del lado de los trabajadores”