asalto (1)

Caleta Olivia
Al menos tres personas ingresaron el miércoles por la tarde a las oficinas de la empresa de Transportes Cruz del Sur y se apoderaron de 150 mil pesos, entre efectivo y cheques, entre otros elementos como celulares.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el hecho sucedió cinco minutos antes de las 19,30, hora del cierre de la empresa, en sus oficinas ubicadas en el barrio 17 de Octubre y en inmediaciones de la inconclusa obra del camino de circunvalación.
A esa hora irrumpieron violentamente dos personas (un tercero los esperaba en una vehículo en las cercanías), quienes amenazaron con armas de fuego al gerente de la empresa Héctor Castiñeiras, su esposa y a los empleados a quienes los obligaron a arrojarse al piso.
Las fuentes detallaron que los delincuentes se apoderaron de los celulares de las víctimas, objetos de valor y alrededor de 70 mil pesos en efectivo y cheques, suma que alcanzan los 150 mil pesos aproximadamente.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron además que una de las víctimas, alcanzó a presionar el botón antipánico que tiene conexión con la Seccional Segunda, aunque desde allí se dio el alerta a la Tercera y por ese motivo se produjo una demora en la llegada de la policía.
La policía se mostró sorprendida además por esta situación, debido a que la empresa de seguridad Alar Sur, contratada por la empresa no tuviera conocimiento que ese sector es jurisdicción de la Seccional Tercera y no se debiera dar intervención a otra dependencia.
De acuerdo a datos recabados por Diario Más Prensa, al momento del asalto los efectivos de la Tercera se encontraban en las inmediaciones realizando dos operativos de control vehicular en las cercanías y en caso de haber contactado directamente a esa comisaría se podría haber dado con los delincuentes en pleno golpe.
Esta demora que causó malestar en las víctimas generó que los delincuentes logren huir sin ser interceptados.
Asimismo, trascendió que la empresa de seguridad no se encuentra registrada en la provincia. En el hecho también se encuentran investigando personal de la División de Investigaciones de la zona norte.