moto

Rada Tilly
Luego de 12 años retornó una fecha de la competencia nacional a Rada Tilly, en esta ocasión fue para disputar la segunda jornada del calendario.
Fue una fiesta en el circuito de la villa balnearia. Diez categorías se hicieron presentes. La comodorense Melany Hellman se alzó con el triunfo en “WMx” “B”, mientras que el tricampeón, Joaquín Poli fue el ganador en Mx1 del “Gran Premio Motomix”.
El día se portó excelente para la ocasión. Y es que la jornada dominguera encontraba el retorno de la competencia más importante que tiene el territorio argentino en la materia, un suceso que hace 12 años no se veía por la localidad de la costa sureña, donde el público acompañó para darle el gran colorido a la fecha.
Se destaca la gran labor de toda la gente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo, al igual que la de la Regional Chubut – Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, quienes una vez más se unificaron para que la labor mancomunada sea solo elogios.
Excelente la pista, la cual se pudo mantener regada en todo momento para la ocasión. Se amplió el anchó y se la extendió en recorrido, con rectas y curvas exigentes, que si bien complicaron en la jornada de ayer a más de uno, no hubo que lamentar ningún incidente, pese a que si se vieron caídas en cada una de las mangas.
“Es la primera vez que corro en esta pista y desde el primer momento que la caminamos fue grandioso porque cumple con todos los requisitos de una pista nacional, siendo amplia, subidas pronunciadas y bajadas para maniobrar. La verdad que es muy buena y se nota que han laburado muchísimo porque tiene un piso espectacular. Estamos súper contentos de poder haber estado en una fecha tan linda y en una pista tan cómoda” declaraba Joaquín Poli ante Diario Crónica, piloto que culminó siendo el gran ganador del día al llevarse la categoría Mx1.
Pero no fue una jornada fácil porque si bien la primera manga se la llevó el santafesino de punta a punta, debido a que el 60 por ciento del trabajo estuvo en la gran salida que tuvo, en la segunda manga el que picó en punta fue Juan Pablo Luzzardi.
El barilochense tuvo una mejor largada, comenzó a manejar en soledad y le sacó un gran trecho al tricampeón Argentino, pero el oriundo de San Genaro luego de la quinta vuelta comenzó a recuperar terreno para finalmente rebasar al patagónico en el octavo giro y de ahí en más no hubo nada que hacer porque el piloto del equipo Avant Honda Genuine Oil dominó el tramo restante y así se sacó la espina del segundo lugar logrado en la primera fecha. Luzzardi lo escoltó en el podio y completó el tridente José Luis Giraldo de la Rioja.