clases1

Caleta Olivia
Con actos centrales en las instituciones de nivel inicial y de Primaria, hoy en algunos establecimientos educativos de la provincia se dará inicio a la apertura del ciclo lectivo 2018.
Además, en plenario de secretarios generales el gremio docente, ADOSAC que nuclea a los maestros santacruceños determinó realizar un paro de actividades para mañana miércoles.
En Caleta Olivia y tras el fin de semana largo, se anunció que hoy se dará apertura al ciclo lectivo 2018, tras los actos de egreso y de fin de año que se llevaron a cabo la semana pasada. En todos los colegios la situación no es la misma, teniendo en cuenta que aquellos que tuvieron un período regular de actividades iniciaron el ciclo semanas atrás.
De todos modo, en Caleta Olivia la mayoría de los jardines de infantes realizaron el acto de egreso la semana pasada. Y coincidiendo con esta apertura de clases, ADOSAC resolvió en un plenario de secretarios generales llevar adelante una medida de fuerza para mañana.
Según confirmaron desde el gremio, la comisión directiva de ADOSAC facultada por el plenario de secretarios generales ad referéndum del Congreso Provincial determinó “24 horas de paro y movilización para el miércoles 4 de abril, fecha donde recordarán de manera activa el brutal asesinato de Carlos Fuentealba”.
El comunicado emitido agrega que “enfrentamos las políticas de ajuste del gobierno provincial sobre la educación pública en general y en particular sobre la Educación de Jóvenes y Adultos (EPJA). En este sentido y como definió nuestro plenario de secretarios generales repudiamos la suspensión autoritaria por parte del Ejecutivo, en algunas localidades de los ofrecimientos públicos de cargos en el nivel secundario”.
Agregan que “el accionar delictivo sobre los aportes sindicales, las cobarde persecución sindical a nuestros compañeros con aprietes, descuentos brutales y listas negras son algunos de los motivos por los cuáles seguiremos luchando y resistiendo”.
El plenario resolvió también que “exigimos una convocatoria urgente a paritarias que garanticen no solo el pago en tiempo y forma y una definición inmediata del gobierno provincial y nacional con respecto al aumento 2017 y su acreditación, sino también un aumento salarial acorde a la canasta familiar”.
“Seguiremos denunciando la intervención de nuestra Caja de Servicios Sociales apropiada desde hace treinta años por la desidia, la negligencia, el clientelismo y la corrupción”, indica el comunicado dado a conocer el fin de semana.