Comodoro
En la tarde del martes 3 de abril, desde dicho servicio costero se hizo devolución hacia el Sindicato y la entidad mutualista conducidos por José Dante Llugdar, de la unidad automotor 4×4 que había sido cedida a principios de enero para colaborar con las tareas de rescate que realizan en la temporada estival. Recibió las llaves la Delegada Gremial y colaboradora de la Institución, Bárbara González.
El Secretario General había hecho entrega el día 4 de enero en instalaciones del Complejo Huergo de Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia, Chubut, en compañía del Secretario Adjunto, Luis Villegas y del Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach, de una unidad móvil que luego prestó funciones para el servicio de rescate que presta la Municipalidad de esa ciudad en las playas habilitadas para la temporada estival, incluidas las del extremo norte de la provincia de Santa Cruz.
En esa oportunidad, fue Villegas el responsable de entregar las llaves al intendente local, Carlos Linares, de una camioneta doble tracción marca Toyota modelo Hilux, de cuatro puertas, que fue conferida al Ente Autárquico Comodoro Deportes presidido por el funcionario municipal Othar Macharashvili.
Y a principios de esta semana, fue Martín Gurisich, uno de los responsables del servicio de guardavidas en la Costanera local, quien se acercó hasta las instalaciones del Gremio para hacer la devolución de las mismas, recibiéndolas Bárbara González, quien constató que todo estuviera en perfectas condiciones en la unidad referida, incluida su documentación.
Desde el Sindicato se remarcó la responsabilidad y la madurez de todos los dirigentes y su disposición a la colaboración mutua en beneficio de la sociedad, en el marco de un servicio muy necesario para nuestras playas, demostrando el compromiso institucional existente tanto desde la Mutual como desde el Gremio, abriéndose hacia la comunidad en general.
La camioneta volverá a su uso habitual en la parte de obras mutualista, luego de un trabajo por 90 días con una tarea específica, para el cual resultaba necesario un vehículo completo, que fuera de doble tracción, por la utilidad que podía prestar.
Balance positivo
El Cuerpo de Guardavidas tuvo durante estos tres meses que utilizó dicha camioneta en la temporada de verano 2017-2018 una cobertura de 60 kilómetros de extensión de forma directa e indirecta.
Afortunadamente, no hubo que lamentar personas que se hayan ahogado, aunque sí se presentaron 6 emergencias, 33 rescates, 36 curaciones, se encontró a 44 niños perdidos y se realizaron 65 asistencias de primeros auxilios, en el marco de una temporada que igualó la máxima histórica en la región de 40,5 °C en la escala térmica.