gas1

Caleta Olivia
“Estamos muy contentas, hace dos años de la entrega de viviendas y es un servicio que veníamos solicitando” contaron un grupo de vecinas en relación a la obra que con fondos propios lleva adelante el municipio ya que en respuesta a las requisitorias de los vecinos y a un compromiso tomado por el Intendente Facundo Prades, se iniciaron los trabajos los primeros días de marzo.
Los trabajos que desde la comuna local esperan culminar antes de la llegada del invierno, avanzan sin detenerse. “Estamos felices” sostuvieron los habitantes del sector mientras siguen de cerca las tareas y se preparan para pasar los meses fríos con calefacción adecuada y segura.
Con fondos propios, el municipio lleva adelante la obra del tendido de la red de gas para los vecinos de las 150 viviendas y también del Parque Industrial. Esta obra fue prometida por el Intendente Facundo Prades en una reunión mantenida con los referentes de cada uno de estos sectores; los fondos con los cuales la obra se lleva adelante, provienen de la venta de un lote cercano a la circunvalación a la empresa Ottamendi SRL a través de subasta púbica para la construcción de una Estación de Servicios.

Vecinas
“Estamos muy contentas, hace dos años de la entrega de viviendas y es un servicio que veníamos solicitando”, expresaron Fabiana Carileo, Mariana Atencio, Alicia Leiva y Yanina Arce un grupo de vecinas del lugar y quienes también hicieron una recorrida por la zona de tareas y destacaron el permanente dialogo que mantienen con el intendente Facundo Prades y funcionarios relacionadas con la obra”.
“Tuvimos la suerte que nos atendió Facundo Prades y el secretario de Planificación Mauro Zacarías”. Vale recordar que en respuesta a las requisitorias de los vecinos y a un compromiso tomado por el Intendente Facundo Prades, se iniciaron los trabajos los primeros días de marzo para llevar gas a toda esta zona que además servirá para, en un futuro, llegar con el servicio a quienes se instalen en el sector.
Al momento de la construcción de este barrio, la obra de conexión de la red de gas estaba contemplada en los pliegos, pero la misma como otras tantas, no se llevó a cabo por lo que el Municipio tomó el compromiso con los vecinos. La Municipalidad además, asiste al barrio con el agua, a través de camiones.
“Los vecinos estamos al tanto de todos los trabajos y algunos están trabajando en las conexiones domiciliarias con un gasista matriculado ya que la municipalidad se ocupa de instalar la red y las conexiones internas corren por cuenta de cada vecino y algunos ya están trabajando”, dijo Carileo. “Estamos contentísimos, vamos a pasar un invierno distinto, calentintos y sin riesgos con el uso de estufas”.