Bariloche
El robo fue denunciado esta mañana.
Entraron tras romper y hacer un agujero en una de las paredes del edificio. Abrieron la caja fuerte con una amoladora. El edificio no tiene alarma ni cámaras. Tampoco personal de seguridad.
Un boquete en una pared del edificio del Hipertehuelche puso en alerta a los empleados que se presentaron esta mañana a trabajar. Minutos después, cuando entraron al salón de ventas constataron que una pared de la pequeña oficina donde está la caja fuerte había sido dañada y comprobaron que se habían llevado la recaudación del fin de semana.
Así lo informaron fuentes policiales que explicaron que la denuncia del robo la recibieron hoy por la mañana. Indicaron que los autores del robo se llevaron el dinero que había en la caja fuerte. Señalaron que se trata de una suma importante porque es la recaudación del sábado y domingo. El monto definitivo se estaba tratando de determinar.
Las fuentes aseguraron que el establecimiento no cuenta con sistema de alarma ni cámaras de seguridad. Tampoco hay personal de seguridad durante la noche.
Todo indica que el robo ocurrió entre la noche del domingo y esta madrugada. Las fuentes comentaron que los responsables del robo entraron tras hacer un boquete en la pared, que está orientada hacia el sector del estacionamiento. Sospechan que usaron un cortafierro para romper un bloque de cemento de la pared y retirarlo.
Una vez que lograron acceder al salón de ventas, destruyeron una parte de la pared de la oficina donde está la caja fuerte que abrieron supuestamente con una amoladora.
Personal del gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro trabajó esta mañana en el establecimiento comercial en búsqueda de indicios y elementos para la investigación. También, personal de la comisaría 28 estuvo en el edificio en busca de datos.