El Comisario Mayor Néstor Chávez se desempeñaba en la Agrupación Comando

Rawson (ADNSUR) – El secretario de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, se presentó esta mañana ante la Fiscalía de Rawson para radicar la denuncia contra dirigentes de ATE por la muerte del policía Néstor Chávez durante la manifestación de estatales. Explicó que “hay dos cuestiones: la actuación de la fiscal de oficio y la denuncia que estamos presentando”, y agregó que “hay personas identificadas por las cámaras y otras que están siendo investigadas por la Brigada de Investigaciones”. Informó que se pide al menos 6 años de prisión para los dirigentes y que se habla de un homicidio preterintencional, tal como había declarado el ministro Coordinador de Chubut, Sergio Mammarelli, días atrás.
“Todo esto surge del material fílmico que ha recabado la misma Brigada de Investigaciones y que ya se debe estar viendo en todas las redes sociales; también por declaraciones radiales del propio Santiago Goodman que decía que iban a entrar por las buenas o por las malas. Ahí vemos que se referia”, señaló.
Dijo que “los sucesos conformarían hechos penales; no sólo hablamos de lesiones leves o de destrucción por pintadas y roturas dentro del edificio, sino que tengo el pleno convencimiento de que estamos frente a un homicidio preterintencional (se verifica cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte). Así, se tiene en cuenta la intención, que no es la de matar, y el medio, que no debía razonablemente ocasionar la muerte, establecido en nuestro Código Penal en su artículo 81″.
“También estamos ante la presencia de delitos contra el órden estalecidos en nuestro Código Penal y es por ello que hacemos la presentación ante la fiscal de turno, con el fin de que se comiencen a realizar la investigaciones”, agregó el secretario de Seguridad.

“Acción organizada”

El funcionario aseguró además que “se denuncia como cabecilla, instigador y ejecutor de actos de violencia a Guillermo Quiroga, Luciano Bunge, Santiago Goodman, Silvia Robera, Juan Salvado y hay otros más que no tenemos identificados con nombre y apellido. De éstos que mencioné hay uno que no pertenece a ningún gremio. Hay otros más que están involucrados pero que no son trabajadores del Estado”.
En este sentido aseguró que “esto nos da entender que fue una acción organizada y pedimos que se investigue si hubo algún tipo de financiación por parte de agentes externos”, y agregó: “diferencio muy bien a los trabajadores que estuvieron manifestándose de forma pacífica, de esta horda de delincuentes que se dirigió a la puerta N°2 y realizaron todos estos actos violentos”.