Río Gallegos
Con gol de Fernando Calculef a los 20 del inicio, USMA se impuso a Hispano Americano en el primer partido de la final del Torneo Federal C.
Mariano Palermo fue la figura del partido al evitar que la cuenta fuera más abultada. El próximo domingo será momento de la revancha y definición. El Celeste contará con jugadores ‘clave’.
Bajo el cielo cubierto con amenaza de lluvia que no pasó de una simple llovizna sin viento y temperatura ideal, el equipo de Primera de Hispano Americano que dirige Daniel Robledo recibió a Unión San Martín de Azcuénaga de Comodoro Rivadavia.
El cruce se inició poco después de las 15:00, tras la entonación del Himno Nacional.
El sintético riogalleguense se vio coronado de público interesado en ver el espectáculo.
El elenco local llegó sin jugadores importantes por su desempeño en el campo de juego, pero los que entraron entregaron lo que tenían, no se guardaron nada.
La visita demostró conocimiento en el buen trato de pelota, triangulación, asociación y buena puntería, evidenciando las razones que la tildan como favorita de la zona para ganar esta instancia.
En contrapartida, Hispano, con puro corazón y garra, avanzó lo que pudo, intentó y buscó sin confiarse demasiado, pues el rival atacó por distintos sectores y llegó al área chica en algunas ocasiones con comodidad.
Gol
A los 20 se produjo el gol de Calculef, jugada en la que quedó habilitado por derecha y que convirtió gracias a un pase atrás de su compañero. USMA abría la cancha y no dejaba salir a los dueños de casa. Con ese resultado y mucho por delante, se fueron al descanso.
En el complemento fue más de lo mismo, una visita que avanzaba casi con comodidad, con jugadas que terminaban en disparos al arco, una tras otra. Fue por la brillante actuación de Mariano Palermo que los de Chubut se quedaron con el grito de gol en la garganta.
Por el lado de Río Gallegos, Maximiliano Oyarzo se desmarcaba y avanzaba rumbo al arco rival, pero los defensores evitaban su paso o disparos cómodos. Luego empezaron los cambios en los equipos. En Hispano, Martínez reemplazó a García, Gabriel Insaurralde a Galante.
Con todas sus filas en situación de ataque, USMA buscó hasta el último momento incrementar la cuenta. El árbitro levantó el brazo con 4 dedos arriba, transcurridos los cuales se terminó este primer cruce. El punto para destacar es el respeto con el que la afición local despidió a USMA, que pudo acceder a los vestuarios sin inconvenientes.
Fin del primer chico, ahora resta esperar al próximo domingo con Hispano como visitante. Para ese encuentro contará con el plantel prácticamente completo.