Caleta Olivia
El Secretario General de Sindicato de Docentes Privados de Santa Cruz, se manifestó respecto de las distintas visitas y reuniones que durante el mes de febrero y marzo se realizaron a distintas localidades de la provincia con el fin de mantener contacto y continuar sumando docentes a la construcción colectiva del SADOP.
Esta vez fueron las reuniones mantenidas con docentes de distintos niveles en Puerto San Julián, Comandante Luis Piedrabuena, Río Gallegos, Pico Truncado, y Las Heras.
El Prof. Andrés Álvarez mencionó que tal como sucediera durante el 2017, se reafirma la concepción que si bien existen matices particulares, por la historia misma de cada institución e incluso de cada localidad, las situaciones que sufren los docentes privados son prácticamente iguales, tales como; no se les entrega los instrumentos legales de su designación, no se les indica cuál es su situación de revista, se les quiere hacer creer que son docentes estatales, hay directivos de escuelas designados fuera de lo establecido por la normativa vigente, entre muchas otras injusticias y desigualdades que van en oposición a lo que marca la ley.
Álvarez manifestó a la vez un optimismo marcado al comentar que en cada reunión los docentes se muestran ávidos en comenzar a conocer las normas en las que se encuadra nuestra labor, y por las que deben regirse las instituciones de gestión privada en nuestra provincia.
Privados
También se refirió a la situación en la cual se encuentran las gestiones para que los docentes de las escuelas de Gestión Privada que son subvencionadas en Santa Cruz puedan acceder a la Obra Social que por derecho les corresponde que es, OSDOP.
Al respecto se mostró satisfecho de la reunión mantenida la nueva Directora Provincial de Gestión Privada, indicando que pronto habrá noticias importantes que cambiará la realidad que hoy viven ante la falta de un sistema de salud.
Volvió a expresarse además respecto a lo que sucede con las demoras en los pagos de haberes indicando que los propietarios de las escuelas subvencionadas siguen sin hacerse cargo de su obligación como empleadores, y a pesar que durante muchos años cobraron cuotas, en muchos casos excesivas, hoy continúan esperando hacer un negocio de la educación cobrando las cuotas y no pagando los haberes en tiempo y forma,
“Les pedimos un gesto de solidaridad, esta vez hacia sus empleados docentes, y en lugar de seguir enviando fondos a otras provincias o a sus sedes centrales, paguen primero los sueldos”, manifestó Álvarez.