caja

Caleta Olivia
La obra social de los santacruceños, la Caja de Servicios Sociales, sigue sumando problemas para sus afiliados. Además del corte que realizaron algunas farmacias de la ciudad, ahora informaron que no emitirán en su oficina central de órdenes de consulta.
“Desde la obra social no recibimos ningún tipo de información”, le dijo un médico ayer a Diario Más Prensa y aseguró que “estamos en la misma condición que los afiliados”. “No se sabe muy bien, cuál es la metodología actual. Estimamos que va a ver un sistema de validación, el cual tiene que estar conectado a un posnet”, sostuvo el profesional y aseguró que la mayoría de los consultorios aún no cuentan con ese sistema.
“Ni privados ni hospitales cuentan con posnet, porque la obra social no ha invertido en la colocación de los mismos. Es una situación delicada donde el afiliado ya no puede comprar más la orden y el médico no cuenta con ese sistema de validación. Y a todo esto se suma que los pacientes no cuentan con la tarjeta magnética”, dijo.
El médico señaló que todos los profesionales se encuentran “desconcertados” con las medidas que se han tomado desde la obra social y que las órdenes provienen directamente desde Río Gallegos.
En tanto, afiliados consultados aseguraron que “algunos se dirigieron a la obra social y les notificaron que no les entregarán órdenes y que deben dirigirse con la credencial directamente al médico y así se validará la orden, prácticas, etc”.
En tanto, profesionales médicos consultados detallaron que “no cuentan con sistema para validar las órdenes. Todos los médicos tenemos ese inconveniente y por ese motivo no podemos atender. No somos los médicos quienes debemos encargarnos de eso, sino la obra social. La Caja se está sacando responsabilidades de encima”, criticaron.
“El objetivo de la obra social es complicar la situación tanto del afiliado como del médico, con la intención que sean cada vez menos los que se atiendan y cada vez menos la inversión que hagan en la salud. Es simple”, aseveraron.
De este modo detallaron que “los médicos deberán recurrir al posnet de validación, como hacemos con otras obras sociales. Lo que ocurre es que acá en la ciudad el sistema de internet y wifi no son los mejores. La señal no es óptima y validar cuesta bastante. Siempre estamos con problemas y nunca llegan soluciones concretas en ningún sentido”, indicaron.