Caleta Olivia
Representantes de la Asociación de Trabajadores Policiales de la provincia se reunieron la semana pasada con autoridades del gobierno y jefes policiales, a quienes le presentaron una propuesta salarial para todos los efectivos de la fuerza.
José Barrientos, presidente de la Asociación le dijo ayer a Diario Más Prensa que “fue una reunión positiva, donde llevamos nuestro planteo para que todos los efectivos policiales tengan un aumento salarial”.
Barrientos señaló que en la reunión realizada en el edificio de la Jefatura de la Policía de la provincia, estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el Secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre, el Jefe de Policía José Cortéz, delegados de la Asociación de las zonas norte, centro y sur y representantes de retirados, pasivos y pensionados.
De esta manera confirmó que quedó conformada el Consejo del Salario y finalizada la misma, con la presentación del pedido solicitado por la Asociación, los funcionarios provinciales quedaron en concretar un nuevo encuentro.
“Escucharon nuestros planteos y quedaron en convocarnos. Esperemos que sea esta semana”, sostuvo Barrientos aunque consideró que estima que el gobierno se tomará “algunos días más para evaluar la propuesta y plantear una propuesta”.
De esta manera señaló que “actualmente se encuentran en un cuarto intermedio y que en caso de concretarse un aumento, abarcará a todo el personal policial (seguridad, bomberos, servicio penitenciario) y en todos los escalafones”.
Valor Punto
El presidente de la Asociación informó que la propuesta fue en elevar el valor punto de 45 a 50 pesos, elevar la antigüedad de 3,5 % a 4 % y lograr la igualdad con la administración pública en relación al título secundario y asignaciones familiares y el pago de los retroactivos adeudados”.
De esta manera ejemplificó que un agente cobra actualmente un sueldo de 19.200 pesos (netos, sin antigüedad, ni cargas) y en caso de concretarse el aumento, le significaría un aumento de 2700 pesos aproximadamente.
Barrientos, hace un año que ocupa el cargo de presidente en la Asociación. Es suboficial mayor retirado y ha cumplido funciones en la zona centro y posteriormente en Río Gallegos, donde se ha desempeñado en comisarías, fue Bomberos, integrante del GEOR, GEOR, Investigaciones, Delitos Complejos y culminó su carrera en el departamento de narcotráfico.