deseado2

Puerto Deseado
El viernes se realizó la asamblea de afiliados al Sindicato de trabajadores municipales de esta ciudad. Ese día finalizaron las 72 horas de medidas de fuerza.
En la misma se evaluó el marco de situación y “proseguimos en las mismas condiciones hasta el día martes 17 de abril de 2018 que habría audiencia de conciliación para que se acerquen las partes”, indicó Daniel Vidal, secretario general del gremio.
Luego de las deliberaciones se resolvió “ratificar la recomposición escalonada del 20% al 80% desde la categoría 10 a la 24 que estamos requiriendo y absolutamente de acuerdo que el intendente puede hacer frente sin ningún problema; y lo puede hacer además con los recursos económicos presupuestarios vigentes”, indicó.
“Sólo esperamos que tenga la decisión política y el gesto de buena voluntad de acceder a la petición y no perder de vista que hemos tenido dos años de tolerancia”, agregó Vidal.
De este modo consideró que “la situación de actitud tolerante que acaba toda vez que las necesidades ya no se pueden cubrir y ello va en desmedro directo de nuestra familia, ya sea para acceder a la canasta familiar, créditos impagos, alquileres, tarjetas de créditos, créditos bancarios y financieros que ya no podemos acceder y que los que lo han alcanzado hoy se les complica hacer frente”.
“Los sueldos son insuficiente, diametralmente!!! Imposible de seguir soportando tamaña situación!!!! En tanto, como si fuera poco todo lo que pasa, la Intendencia sigue tomando gente en el municipio y se olvida de atender ésta exigencia salarial omitiendo cumplir con su obligación, que además lo hace con una inconducta descabellada y sin miramentos alguno de efectuar ingresos de personal sin seguridad social y sin seguro de vida. Sin los mínimos elementos de seguridad para los diferentes trabajos que la Municipalidad debe prestar en la ciudad”, criticaron.
Señalaron además que continuarán con la medida de fuerza y Daniel Vidal indicó finalmente que es “una vergüenza abismal o carente de todo criterio político y de buenas costumbres que debería tener un hombre de la política. Actitudes nefastas que advierten a una gran reflexión colectiva de que esto no puede seguir así de ningún modo”.
La asamblea se desarrolló a las 11 en el Corralón municipal