Perito Moreno
La diputada nacional Nadia Ricci estuvo participando del programa “El Estado en tu barrio” en Perito Moreno y Los Antiguos.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional y que busca que los vecinos puedan resolver sus trámites cerca de su casa y de una manera fácil y rápida.
“Estoy agradecida por haber podido reunirme con los vecinos quienes recibieron atención y pudieron realizar distintos trámites y consultas. Estos programas demuestran que el proyecto del Gobierno Nacional va más allá de un slogan. El estado estuvo presente una vez más escuchando y dándole una rápida solución a las necesidades que tienen los ciudadanos”, afirmó Ricci.
Las delegaciones de ANSES, Ministerio de Desarrollo Social y Dirección Nacional de Migraciones concurrieron desde Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia y entregaron más de un centenar de números para la atención.
Entre los trámites de ANSES más consultados se encontraron las pensiones, trámites por jubilaciones, plan hogar, asignación universal por hijo y becas universitarias.
Respecto a los trámites de Migraciones, los vecinos pudieron tramitar su DNI, realizar cartas de ciudadanía y se entregaron documentos a residentes extranjeros.

Monotributo
Por su parte, Desarrollo social brindó información sobre el monotributo social a través del cual es estado aporta una ayuda económica a aquellos comerciantes que perciben un ingreso menor a 15 mil pesos para la compra del equipamiento necesario para trabajar.
Ricci se mostró satisfecha con la acción y expresó que en estas localidades alejadas de los grandes centros urbanos es el estado el que debe acercarse porque hay vecinos que deben hacer muchos kilómetros para poder realizar un trámite.
La diputada agradeció a todos los colaboradores de los distintos organismos que hicieron posible una vez más el Estado en tu Barrio en Santa Cruz.
“Fueron dos jornadas extensas y productivas donde pudimos conversar con los vecinos que se acercaron a realizar sus trámites. El mayor bien que tiene una nación es su gente y es por ellos por quienes estamos trabajando”, concluyó la legisladora.