clinica3

Caleta Olivia
El Dr. Gustavo Flores, médico cardiólogo presta servicios en Clínica Cruz del Sur desde 2016.
En su paso por el servicio de atención de salud privada destacó el crecimiento constante de la institución médica y un crecimiento siempre en positivo.
Destacó dentro del servicio de Cardiología la implementación de la Valoración Prequirúrgica. Además realiza todo tipo de estudios complementarios de evaluación cardiológica.
El Dr. Flores tiene dos etapas en Clínica Cruz del Sur, la primera en 2011 hasta 2014 donde prestó tarea asistencial en terapia intensiva, guardia 24 horas, y realización de estudios complementarios cardiológicos (ecocardiograma, ecodoppler vascular, doppler periférico, doppler carotideo).
La segunda etapa es la actual. Desde septiembre de 2016 hasta ahora, el profesional médico logró mejorar algunas falencias que prevalecían en el servicio, como la valoración prequirúrgica en los pacientes internados, y los pacientes ambulatorios.
La valoración prequirúrgica es la evaluación cardiológica que se le hace a los pacientes que van a entrar a una cirugía programada.
“Al principio era algo conflictivo, y no estaba muy bien realizado en ese momento, porque estaba como en el aire. Entonces empezamos a reorganizar eso de una manera sistemática”, explicó el Dr. Gustavo Flores.
Indicó que “la valoración cardiológica consiste en una visión de una historia clínica bastante rápida, donde el cardiólogo ve cosas por mejorar, características del paciente que son de riesgo, situaciones que están pendientes de hacer (laboratorio, electrocardiograma, ecocardiograma, etc) y factores de riesgo que uno puede modificar y mejorar para que el paciente entre lo mejor posible a quirófano y disminuir los eventos cardiacos que pueden ocurrir en quirófano”.
A eso se le agrega la valoración cardiológica prequirúrgica en los pacientes ambulatorios, también.
Este tipo de asistencia, se logra porque Clínica Cruz del Sur tiene el objetivo de crecer de manera constante. A veces más lento, otras veces más rápido pero en constante crecimiento y siempre en positivo.
En ese crecimiento, el Dr. Flores detalló por ejemplo, la adquisición de más equipamiento de alta tecnología, a partir de los cuales se empezaron a hacer estudios que antes no se podían hacer, eran sinónimo de derivación o directamente el paciente descartaba que estos estudios se realizaran en la localidad.
En este aspecto, Flores realiza estudios complementarios como “doppler cardiaco, doppler vascular-venoso-arterial, doppler vasos de cuello” con el ecógrafo recientemente adquirido por Clínica Cruz del Sur.
Próximamente, el médico estará implementando en esta institución médica el estudio “eco estrés”, para el cual se está formando en Comodoro Rivadavia.
El ecocardiograma de estrés –o eco estrés– es una técnica que ha demostrado ser útil para el diagnóstico y el pronóstico de la enfermedad coronaria.
Consiste en una evaluación mediante ecografía, que se realiza mientras el paciente hace una prueba de esfuerzo y que tiene el objetivo de determinar si existen alteraciones cardiológicas inducidas por el esfuerzo.
Durante un estudio de eco estrés se evalúan simultáneamente el comportamiento del músculo cardíaco en un electrocardiograma, el comportamiento de la presión arterial y cómo se contraen las distintas paredes del corazón en respuesta al esfuerzo.
Para ello, se realiza primero una evaluación en reposo y luego una evaluación en esfuerzo.

Turnos
Todas las mañanas, Lunes a Viernes, de 7.30 a 9.30 hs. el médico cardiólogo Gustavo Flores realiza la asistencia a los internados.
Los martes de 8.30 a 11.30 realiza consultorio de estudios complementarios.
Los viernes de 8.30 a 11.30, realiza consultorio de prequirúrgicos.
Para turnos, de cualquiera de las especialidades, comunicarse a la central de turnos: 0800-222-1173, o a los teléfonos (0297) 4836902-4836903-4836904-4853358 o 4851470. Para la gestión de turnos en forma presencial, de 8 a 20 hs. Contamos con turnos y atención preferencial para pacientes del interior o de alto riesgo.
Se atienden todas las obras sociales.