garabatos1

Caleta Olivia
Este 17 de abril el Jardín Maternal “Garabatos” cumplió 18 años. “Al servicio de la comunidad y de las familias que nos eligen”, expresó la directora de la institución, Evangelina Fernández. La consolidación de su equipo de trabajo y el reencuentro que se organiza constantemente con sus ex alumnos y sus padres hace que esta institución mantenga su esencia familiar y se destaque el objetivo emprendedor que se tuvo desde el origen.
Una torta gigante hecha por sus docentes, sorprendió en el turno mañana donde los pequeños le cantaron el “Feliz Cumpleaños” a su jardín. Y por la tarde, también se celebró con una merienda.
En este marco, ya es tradicional en “Garabatos” convocar a los egresados de todas las promociones que pasaron por el jardín. Hasta jóvenes de 22 años han participado de esta invitación junto a otros ex alumnos quienes confeccionaron pancartas coloridas con su año de promoción y que luego los niños que asisten actualmente armaron como guirnaldas para decorar el lugar.
“Es muy lindo porque desde el viernes nos visitan un montón de niños egresados, con sus padres, otros mas grandes vienen solos, algunos se acercaron a dejarnos las pancartas y nos reencontramos con mucha gente querida”, expresó Evangelina muy emocionada por este nuevo aniversario.

garabatos4

Emprendimiento
Evangelina Fernández es asistente materno infantil, llegó a la ciudad a desarrollar su profesión y tuvo trabajo rápidamente en al área municipal.
“Pero uno siempre quiere un poco más, sobre todo cuando se tiene una profesión que se sabe se puede llevar adelante”, contó Evangelina y agregó: “por el impulso de unos amigos que estaban por ser papás, y con mi marido que somos un matrimonio emprendedor decidimos forjar este lugar. Teníamos un terreno y decidimos apostar a esto que si bien es una empresa no deja de ser mi profesión, mi futuro y donde pusimos el corazón, todo el amor y ahí nació Garabatos en el 2000”.
El jardín maternal trabaja con niños de la primera edad. Desde bebés hasta los 3 años.
“Es un jardín donde predomina la atención a bebés, y en la sala de 3 años es en donde marcamos la diferencia para que cuando ingresen a jardín de 4 nuestros niños vayan con un empujón importante desde el maternal”, subrayó la directora.
Con una institución preparada para 60 niños en dos turnos, se destaca en este nuevo aniversario al equipo de trabajo que acompaña día a día al desarrollo de “Garabatos”, como las “seño” Mariela Maza de sala de 3 años, y que está en el jardín desde hace 13 años. Cristina, de sala de 2 años, y Analía en sala de bebés, en el turno mañana, trabajan juntas hace 8 años; y Carmen Cabrera en sala de 2 años también.
Evangelina Fernández mencionó además a la seño Viviana Bustamante “que fue la que me acompañó los primeros años” y a Rosa Bordón, Karina Fernández “que fueron mis primeras seños”, y Eliana Mendoza. “Este es el equipo que siempre me acompaña, un equipo que hace ya entre 13 y 5 años trabajan en el jardín y eso es muy importante”.

garabatos3