abuso

Caleta Olivia
El hombre que el lunes detuvo personal de la DDI de la zona norte, fue trasladado ayer al Juzgado de Instrucción para prestar declaración y aunque no fue confirmado oficialmente, trascendió que continuará detenido hasta que se resuelva su situación procesal.
El caso, dado a conocer ayer por Diario Más Prensa, generó conmoción en la comunidad y de acuerdo a datos recabados, fuentes judiciales y policiales aseguraron que “es preocupante” en Caleta Olivia las denuncias por casos de abuso en el último año.
De este modo, se ejemplificó que días atrás se logró la detención de un hombre mayor de edad que abusó de una niña de cuatro años. Fuentes cercanas a la investigación detallaron a Diario Más Prensa que este aberrante caso sucedió en el barrio Bicentenario y el detenido es oriundo de la provincia de Salta.
En este sentido, trascendió que el hombre oriundo de Salta arribó hace pocas semanas a la ciudad, en busca de trabajo y se alojó en una vivienda de un familiar, residente en ese sector de la ciudad.
Los padres de la menor de edad, fueron quienes realizaron la denuncia en la Seccional Quinta al advertir un cambio en el comportamiento de la pequeña. Según se indicó, una vez que la menor fue trasladada al Hospital Zonal, se habría confirmado el abuso.
Los padres de la víctima se mostraron indignados por la situación y efectuaron rápidamente la denuncia en sede policial.

Allanamientos
En tanto, con relación al detenido por publicar en las redes sociales, material pornográfico infantil, se informó que en los allanamientos realizados en una vivienda del barrio 3 de Febrero, el lunes por la noche, arrojaron resultados positivos y se secuestraron una computadora, una notebook, celulares y otros elementos de interés para la justicia.
Asimismo, de acuerdo a datos aportados a Diario Más Prensa trascendió que el hombre detenido por esta denuncia, es un joven de 22 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires y que residía en el 3 de Febrero, junto a sus padres.

Abusaba de su hijastra

Un hombre de unos 47 años fue imputadao de “abuso sexual simple en calidad de autor” por el Ministerio Público Fiscal de Trelew en perjuicio de la hija de su pareja, una niña de 12 años.
La denuncia fue realizada hace dos años por la mamá de la nena. Ahora, la causa espera la realización de audiencia preliminar cuya fecha determinará la Oficina Judicial. En la primera fecha establecida, el presunto autor del hecho no se presentó.
El imputado es conocido en el ambiente del atletismo de Trelew. Además, tendría un cargo docente en escuelas primarias, por lo que la Fiscalía envió una notificación al Ministerio de Educación a fin de que sea apartado del cargo hasta tanto se termine el proceso judicial.
En la descripción del hecho, el Ministerio Público Fiscal confirma que la denuncia fue radicada a comienzos del año 2016. “En la madrugada en que la menor viajaba como acompañante en el interior del automóvil de su padrastro, con quien convivía, en circunstancias de ir a buscar a su mamá al trabajo, mientras transitaban por ruta nacional 3 al cruzar por debajo del puente de la Base Almirante Zar, el hombre detiene la marcha del auto, se estaciona en la banquina y sabiendo lo que hacía y con ánimo de satisfacer su lascivia, previo a decirle a la menor que no le dijera a nadie, tocó sus partes íntimas por encima de sus prendas de vestir. La niña, ante tal situación, en un primer momento quedó inmóvil y a continuación, a pesar de la oscuridad del lugar y de encontrarse sobre la vera de la ruta atinó a descender del vehículo para alejarse de la situación, siendo persuadida por el causante de subir al vehículo para alejarse al domicilio que compartían y, posteriormente, se dirigió solo a buscar su pareja”.