futbol

Caleta Olivia
El “verde” goleó al “rojo” y se mantiene como único líder de la Zona B. Kevin Molina y Alejandro Cabrera convirtieron por duplicado y el restante fue de Diego Ampuero para Estrella Norte. Rodrigo Marchesin, y Marcelo Huergo convirtieron para Olimpia.
Este domingo se completó la quinta fecha del Torneo Apertura “Luis Pelé Rojas”. En la cancha de Estrella Norte, los locales vencieron a Olimpia Juniors en un partido donde los arqueros, el viento y el campo de juego fueron protagonistas.
El desarrollo comenzó muy dinámico con varias situaciones de gol. La visita rompió el cero luego de un remate de Rodrigo Marchesín que rebotó en el arquero Gonzalo Cottis y se metió adentro del arco.
En la jugada siguiente, el árbitro decreta infracción y penal en favor de Estrella Norte. Kevin Molina fue el encargado de transformarlo en gol y a los pocos minutos el verde pasaría a ganarlo.
Luego de un centro desde el sector izquierdo, Alejandro Cabrera la bajó con el pecho, amagó a rematar para engañar a la defensa y remató al segundo palo para poner en ventaja a los dirigidos por el “loco” Almagro.
El empate por parte de Olimpia Juniors llegaría a través de Marcelo Huergo, y llegó de manera similar que el primer gol.
Marcos Quiroga remató desde el mediocampo, Cottis dejó un rebote corto que el hombre gol del rojo aprovechó para convertir en gol.
Cuando llegaba el ocaso de la primera etapa, volvió a pasar el frente Estrella Norte con el segundo gol en la cuenta personal de “Castor” Cabrera que la encontró boyando en el área. Sobre el final se quedaría con diez por la expulsión de Alan Viera por doble amarilla.
En el comienzo del segundo tiempo, Olimpia Juniors también de queda con diez por la expulsión de uno de sus defensores y la situación estuvo cerca de pasar a mayores por unos incidentes generados en la zona del banco de suplentes.
Ricardo Alvarado se hizo se hizo dueño del mediocampo verde, para que el local sea superior y encuentre la fórmula para liquidar el partido. Diego Ampuero de cabeza, fue el encargado de poner el 4 a 2, y antes de finalizar nuevamente Kevin Molina sentenció el duelo con un sublime tiro libre.
Estrella Norte se llevó los tres puntos en un partido y logró una justificada victoria para seguir como único puntero de la Zona B.

Camioneros
Camioneros venció por 4 a 3 a 13 de Diciembre de Pico Truncado en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura. Camioneros lo perdía 3 a 0, pero a fuerza de garra y corazón lo pudo dar vuelta para llevarse los tres puntos y ser el único escolta de la Zona B.
Este domingo se completó la fecha con los partidos de la Zona B, correspondientes a la quinta fecha del Torneo Apertura “Luis Pelé Rojas” de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. El clima ventoso y los arqueros fueron los principales protagonistas de la tarde en Caleta Olivia.
En el Estadio Senador Almendra, 13 de Diciembre comenzó aprovechando el viento a favor. A los 20 minutos se puso en ventaja luego de una pelota parada gracias al gol de Luis Águila. Sólo unos minutos después, repitió la fórmula del balón detenido, pero esta vez el marcador central Andrés Tapia se animó a rematar desde el círculo central y con ayuda del viento y del arquero local estiró la ventaja para el equipo truncadense. Camioneros fue a buscar el descuento pero no estuvo preciso a la hora de definir y el arquero Gabriel Velázquez impidió la caída de su arco en varias oportunidades.
En el segundo tiempo, Miguel Correa puso el 3 a 0 para 13 de Diciembre, pero el partido de ninguna manera quedó liquidado.
A los pocos minutos, Héctor Maya descontó para Camioneros con un buen remate que se colocó en al lado del palo más lejano del portero de Pico Truncado. Inquieto y con el alma nuevamente el cuerpo, Camioneros siguió buscando y achicó la diferencia con un gol insólito. El arquero Julio “Pale” Carrizo remató hacia el área rival, la pelota picó y cuando parecía que terminaría en las manos del arquero rival, le rebotó en los guantes y con ayuda del viento terminó adentro de la red.
Con el envión de los dos goles obtenidos rápidamente, el equipo dirigido por Darío Vitrano aprovechó para seguir yendo a buscar ante un equipo de 13 de Diciembre que se metió atrás y dio la sensación de haber entregado todo lo que tenía para dar en la primera etapa.
Luego de un tiro de esquina, Matías Sanhueza empató de cabeza y a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Maximiliano Manrique pivoteó adentro del área y se la dejó servida a Sanhueza que le dio la victoria a Camioneros que ahora se posiciona como único escolta del líder Estrella Norte. (Fuente: Patagonia Deportes)