Río Gallegos
Luego de una extensa sesión en el recinto “Juan Carlos Rosell”, de la cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, donde nuevamente los diputados de la oposición presentaron innumerables proyectos sobre las distintas problemáticas de la Provincia, destacándose uno que le solicitaba a Servicios Públicos el recambio y reparación de la luminaria de la ciudad capital y otro que le requería al IDUV soluciones edilicias de diferentes establecimientos educativos.
Al respecto el Diputado Provincial Alberto Lozano, manifestó: “…La verdad es que uno queda atónito con la actitud de los Diputados del Frente Para Victoria, ante una problemática provincial no tratan ninguna iniciativa de la oposición, pero si es algo en contra del orden nacional se desesperan por levantar las dos manos. Este doble estándar del Kirchnerismo, es agobiante en la medida que no podemos brindar soluciones a los múltiples inconvenientes que sufren los ciudadanos santacruceños”, dijo.
Blindaje
Más adelante el dirigente UPVM asevero que “estamos acostumbrados a esta especie de blindaje que tiene el Gobierno kirchnerista, con su mayoría automática, no podemos citar a ningún funcionario, nuestras iniciativas no logran ver la luz, exceptuando las que son un reclamo al orden nacional y pocas veces se puede pedir informes de gestión sobre algún tema en particular”, sostuvo.
Agregó que “la sesión fue un claro ejemplo cuando no fueron aprobadas dos resoluciones que solicitaban el cambio y reparación de las luminarias del alumbrado público en Río Gallegos y otra que solicitaba el arreglo de los colegios al IDUV”.
Para finalizar el Legislador Radical sentencio que “esperamos que los legisladores oficialista reflexionen sobre su actitud y podamos representar cabalmente los intereses de los ciudadanos santacruceños, los problemas de la provincia se deben resolver entre todos, con diagnósticos y propuestas y tratando de consensuar algunas cuestiones. Nosotros desde el bloque de Unión Para Vivir Mejor hemos dado muestras claras de ello, siendo miembros de Cambiemos nunca pusimos dudamos en votar a favor cuando existió alguna iniciativa que era en pos de los interés santacruceños”.
Cuestionamientos
Los legisladores de Unión Para Vivir Mejor cuestionaron ayer las intenciones del Gobierno Provincial de realizar nombramientos en el Instituto de Energía que no cumplen con la Ley de creación del organismo.
El proyecto fue presentado por el diputado Daniel Gardonio, acompañado por los legisladores Gerardo Terraz, Gabriela Mestelán y Alberto Lozano.
En el mismo, se le solicita a la Gobernadora Alicia Kirchner que reemplace a los funcionarios propuestos para integrar el Directorio del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz por considerar que estos nombramientos estarían violando el artículo 4 de la Ley 3067 en el que se establece como condición y requisito para los miembros del directorio del organismo poseer titulo habilitante en la materia.
“Las leyes no son optativas y están hechas para ser respetadas. A su vez, es el Poder Ejecutivo el principal responsable de que esto suceda”, afirmó Daniel Gardonio, Presidente de la bancada de UPVM.
Los diputados de Unión para Vivir Mejor dejaron en claro que no pueden nombrar al frente del Instituto de energía y en su directorio a ninguna persona que no tenga título ni conocimientos técnicos en materia energética, y que ninguno de los propuestos por el ejecutivo provincial cumplen con esta disposición.
“No cualquiera está capacitado para ocupar ese lugar y tomar a su cargo un recurso estratégico como es la energía y los hidrocarburos de nuestra provincia. Estos recursos son sobre los que se sostiene la economía provincial, por lo tanto, deben ser administrados con capacidad acorde al cargo para evitar en lo posible repetir el pasado por el que varios empresarios como Báez y López hoy están siendo procesados por la justicia” destacó Gardonio.